Servicios de ESPN.com 9y

Copa Mitad del Mundo. la gran final de la Serie de Desarrollo

QUITO -- La Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica, una competición que agrupó once torneos en siete países de la región a lo largo de 2014, culmina esta semana con la Copa Mitad del Mundo.

La Gran Final que comienza este jueves en Arrayanes Country Club en Quito, Ecuador, recompensará a los mejores quince jugadores con estatus para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Aquellos que ocupen los primeros cinco puestos ganarán estatus exento para toda la temporada. Por su parte los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Finalmente, los que terminen entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional.

Con un field reducido, de 46 jugadores de once países, la Gran Final de la Serie de Desarrollo ofrece una oportunidad única para que los jugadores de la región ganen su lugar en el PGA TOUR Latinoamérica.

"Este es un excelente camino para que los golfistas latinoamericanos entren al PGA TOUR Latinoamérica a través de una ruta más viable para ellos en lo económico ya que pueden competir en sus países y jugar por premios en dinero en una Gran Final por 15 tarjetas. Es un gran apoyo del PGA TOUR Latinoamérica a los golfistas de la región y una oportunidad para que estos torneos tengan mas atención de jugadores y medios de comunicación", dijo Henrique Lavié, Director Ejecutivo de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica.

La temporada regular de la Serie de Desarrollo contó con 11 torneos en siete países de la región durante la temporada 2014. Esos países sede fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. Los mejores jugadores de esos eventos ganaron acceso a la Gran Final de esta semana.

"Esta Serie de Desarrollo es algo muy bueno para los jugadores latinoamericanos. Es una oportunidad que necesitamos todos. Viajar a los torneos (del PGA TOUR Latinoamérica) y con esta competencia no es fácil, así que hay que comenzar en algún lugar y este es el lugar para empezar si quieres llegar arriba", dijo el panameño Omar Tejeira, quien combinó apariciones en la Serie y en el Tour en 2014.

LO QUE ESTÁ EN JUEGO
Los profesionales que compiten en este evento buscan ganar estatus para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que terminen entre los puestos 1 y 5 ganarán estatus totalmente exento para toda la temporada. Los jugadores que se ubiquen entre los puestos 6 y 10 estarán totalmente exentos para la primera mitad de la temporada. Mientras tanto aquellos que se ubiquen entre los puestos 11 y 15 ganarán estatus condicional.

LA SEDE
Localizado al este de Quito, en el distrito de Puembo, el par-71 de 6,754 yardas de Arrayanes Country Club ha complacido a los jugadores por las buenas condiciones en que está presentado para esta competición. "Es un campo corto que requiere mucha estrategia. Posicionar la pelota desde el tee va a ser clave, porque tenemos muchos tiros cortos a la bandera. Estando en buena posición desde el tee vas a tener muchas oportunidades de birdie y con los greens tan perfectos como están mucha gente va a poder convertir", dijo el boliviano Sebastián MacLean.

Pese a que no se ubica tan alto como Quito centro, en donde la altura alcanza los 2,800 metros sobre el nivel del mar, los 2,450 metros de altura en Arrayanes CC continuarán siendo un factor en el juego. La poca resistencia del aire hará que la pelota vuele mucho más de lo habitual, obligando a los jugadores a realizar ajustes en las distancias de sus palos.

"A un palo al que le pegas 150 yardas a nivel del mar acá le estás dando más o menos 180, entonces es clave encontrar el número correcto de conversión. La cancha es corta, pero requiere tiros muy precisos y es importante que tengas los números correctos para no pasar problemas", comentó el panameño Tejeira.

Además de recibir el primer evento de la Serie de Desarrollo que se realiza en Ecuador, a finales de año Arrayanes Country Club será sede de la Copa Los Andes, el torneo amateur por equipos de más tradición en Sudamérica.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.

^ Al Inicio ^