Servicios de ESPN.com 9y

Serie de Desarrollo: el argentino Carballo ganó el Abierto del Litoral

ROSARIO -- En una emocionante definición el jugador argentino acertó un putt para águila en el hoyo final para ganar el 80° Abierto del Litoral NEC, presentado por Vicentin. Miguel Carballo completó su ronda final con 67 golpes para sumar 269 (-11) y así imponerse por un golpe sobre Jorge Monroy y Julio Zapata.

"Estoy muy feliz, es mi primera victoria en Argentina, por lo que significa mucho para mí, más después de un año complicado.", señaló el jugador de 35 años que este año jugó en el PGA Tour y no pudo mantener su tarjeta.

Carballo llegó al hoyo final un golpe detrás de Zapata que había terminado con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. El par-5 del 18, un hoyo emblemático del Rosario Golf Club ofrecía la posibilidad de águila. "Tati" pegó un gran drive y tenía solo 180 yardas al hoyo. Tomó el hierro siete y la pelota aterrizó a dos metros del hoyo para la ovación del numeroso público que llegó al club de Fisherton.

Pero todavía faltaba un ingrediente más para esta definición. Jorge Monroy que salió como puntero luego de los 54 hoyos dejó su pelota a unos diez metros para águila y lo embocó para alcanzar a Zapata con 10-bajo par.

Pero a Carballo no le tembló el pulso y acertó su putt y con el águila en el hoyo final se coronó como campeón. "El secreto fue mantener la calma, hice bogey al 2 y en la ida de repente estaba cuatro golpes detrás de Jorge (Monroy), pero por suerte me concentré un poco más y pude hacer tres menos de vuelta", señaló quien bajó el 10, luego encadenó siete pares y cerró con el águila del 18.

"El viento hoy influyó mucho y los greens estaban más duros, fue sin dudas el día más difícil de los cuatro", comentó Carballo que anotó sus cuatro rondas bajo par (68-68-66-67).

Julio Zapata tuvo la mejor ronda del día, 64 golpes, pero quedó a un golpe del título. "Pegué muy bien hoy y además jugué bien el putt. Hice tres birdies a la ida y me salve en el 11 y 12, después la dejé cerca en los últimos hoyos y tuve chances pero Tati jugó muy bien", señaló el jugador de Rafaela.

Jorge Monroy también empató el segundo lugar con Zapata. "Salí a jugar tranquilo, emboqué de afuera en el 7 y 8, pero después tuve mala suerte en un par de tiros y al final no emboqué ninguna", dijo el tucumano que comenzó la ronda en la punta del torneo.

Carballo jugó el PGA Tour en esta temporada y no logró salvar la tarjeta, ya que superó solo cinco cortes en quince eventos disputados: "Este año no me salió nada y no pude salvar la tarjeta, cuando volví decidí descansar y ahora quería terminar la temporada con estos torneos en Argentina", señaló quien las próximas dos semanas jugará los torneos del PGA Tour Latinoamérica.

El 80° Abierto del Litoral NEC , presentado por Vicentin fue parte de la Serie de Desarrollo, del PGA Tour Latinoamérica y los mejores cinco clasificados consiguieron su lugar en la Final de la Serie de Desarrollo que se jugará en enero en Ecuador.

La información utilizada en esta nota fue provista por NEC Series - PGA Tour Latinoamérica.

^ Al Inicio ^