<
>

Mathías Corujo confiado: "No pensamos en una final con Colo Colo"

"Para salir campeón hay que ganarle a todos" Agencia Uno

SANTIAGO DE CHILE -- El empate frente a Barnechea conseguido el sábado en el Estadio Nacional caló hondo en el plantel de Universidad de Chile. Es que el tropiezo le significó a los azules ser alcanzados en la cima por Colo Colo y tener a Wanderers a un punto.

Y este lunes, el lateral uruguayo Mathías Corujo reconoció la decepción, aunque rescató que el cuadro laico aún depende de sí mismo para levantar el trofeo del Apertura.

"Creo que no jugamos bien, no fue nuestro día. Nos sentimos muy decepcionados cuando terminó el partido. No tuvimos situaciones de gol, el rival jugó mejor. Rescatamos los positivo y miramos para adelante. Conseguimos un punto que hoy por hoy nos deja punteros, seguimos arriba", expresó el charrúa en conferencia de prensa.

"Sabemos que no hay margen de error, que hay que ganar los dos partidos y esperar, pero confiamos en nosotros. Si recuperamos el nivel mostrado a lo largo del campeonato, creo que vamos a sacar los puntos necesarios para salir campeón", complementó.

Además, el seleccionado uruguayo puso paños fríos a la posibilidad de terminar el certamen igualados con el Cacique y tener que definir todo en una final en cancha neutral.

"Nosotros no pensamos en Colo Colo, ya jugamos con ellos. Pensamos en Ñublense y Calera. Si después hay que jugar uno, dos o tres partidos se van a jugar. Si hay que jugar el 25 de diciembre es lo de menos. Este grupo quiere conseguir el campeonato", enfatizó.

También, Corujo se refirió al sorteo de la fase grupal de Copa América que se desarrollará esta tarde en la Quinta vergara de Viña del Mar y confesó que no tiene rivales preferidos para su país.

"No elijo rival. Para salir campeón hay que ganarle a todos, ya se conocen todos y todas las selecciones tienen buenos jugadores. Uruguay siempre tiene la presión de hacer una buena copa. Además, es siempre candidato porque es el que tiene más Copa América, dos Mundiales y hay que hacer valer eso", recalcó.

Por último, manifestó todo su apoyo al venezolano Emilio Rentería, quien sufrió un nuevo episodio de racismo el pasado sábado. "Me parece muy mal, porque se están metiendo con la persona. Me pongo con todo el apoyo para él. Hay que tratar de apoyarlo no sólo los jugadores, sino todo el ambiente futbolístico, son actos que no deberían pasar nunca", remató.