Télam 9y

Victoria de Las Leonas en amistoso ante Nueva Zelanda en San Luis

SAN LUIS -- El seleccionado de hockey sobre césped femenino de la Argentina, Las Leonas, derrotó esta noche por 2-1 a su par de Nueva Zelanda, en amistoso que ambos conjuntos asumieron en el estadio Ave Fénix de la ciudad de San Luis, en la previa del arranque del Champions Trophy que se llevará a cabo en Mendoza.

El conjunto albiceleste, dirigido por Santiago Capurro, se impuso con las conquistas de Rosario Luchetti y Delfina Merino, en el marco de un encuentro que desarrolló la novedad de dividirse en cuatro segmentos.

Las Leonas volverán a enfrentarse a Nueva Zelanda mañana, a las 20.20, en un segundo amistoso que se disputará en la capital puntana.

Estos dos ensayos son preparatorios para el comienzo del Champions Trophy de Mendoza, previsto entre el sábado 29 del corriente y el domingo 7 de diciembre. En este certamen se retirará la capitana y estrella de las Leonas, la rosarina Luciana Aymar.

Argentina intervendrá en la zona B y tendrá como rivales a Alemania, Australia e Inglaterra. La zona A, por su lado, está compuesta por Holanda, Nueva Zelanda, China y Japón.

^ Al Inicio ^