<
>

Orrego y petardos en San Carlos: "Vamos a perseguir a hinchas de UC"

"Católica no estuvo a la altura", remarcó Orrego Photosport

SANTIAGO DE CHILE -- En el Gobierno manifestaron su molestia por el exceso de petardos y algunos disturbios que hubo en el partido del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), reconoció que la UC no estuvo a la altura de las circunstancias al fallar en el tema de la seguridad.

"En el acceso e ingreso de las barras no hubo ningún incidente grave aunque Universidad Católica sí cometió un problema grave. No puede ser que tantas bombas de ruido y tantos objetos fueran arrojados. Eso demuestra que no hubo una fiscalización eficiente", enfatizó.

"La gestión de los guardias de seguridad fue deficiente. Yo estaba en la cabina con Carabineros y costó mucho que los guardias ingresaran a este sector donde estaban los problemas. Universidad Católica no estuvo a la altura", añadió.

Por eso, adelantó que "tomaremos acciones judiciales esta misma tarde contra estos hinchas", refiriéndose a un sector de la barra cruzada.

Sobre el término del campeonato adelantó que reforzarán las medidas para así evitar este tipo de situaciones, sobre todo considerando que se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile en la pelea por el título.

"Tenemos a los dos clubes más populares de Chile punteros en la tabla y vamos a tener que extremar y redoblar los esfuerzos realizados hasta hoy para que no tengamos que lamentar hechos condenables y antagónicos al espíritu del fútbol como los que vimos ayer por parte de pseudo hinchas que son verdaderos delincuentes".