EFE 9y

Rafael Nadal anunció la creación de una academia de tenis en Mallorca

MALLORCA -- Mientras prepara su vuelta a las canchas, Rafael Nadal avanza en nuevos proyectos: este lunes, el español comandó el lanzamiento de la "Rafa Nadal Academy", una escuela que abrirá a mediados de 2016 en Manacor (Mallorca), su localidad natal, con el objetivo de formar a centenas de chicos desde el punto de vista deportivo y humano.

"Lo más importante es prepararlos como personas", afirmó el propio Nadal, en la presentación. El complejo contempla una superficie de 24.014 metros cuadrados y dispondrá de 18 pistas de tenis, un colegio y una residencia para jóvenes deportistas de todo el mundo.

En esta academia, que dará trabajo aproximadamente a unas 140 personas, se ubicarán también la Fundación Rafa Nadal, que actualmente está en Barcelona, y un museo del deporte español e internacional con las donaciones que realicen los deportistas.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por toda su familia, el tenista mallorquín señaló que su padre ha hecho posible que este proyecto sea una realidad, y que su tío y entrenador, Toni Nadal, ha sido una "pieza especial".

La primera fase de este gran complejo deportivo durará unos 18 meses y la previsión es que para el verano europeo de 2016 comience la actividad con un campus de tenis.

El solar sobre el que se construirá este proyecto tiene una extensión de 50.571 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, habrá tres piscinas, una pista de pádel, un campo de Fútbol 7 y una pista polideportiva.

También habrá un centro médico, una zona comercial y un área social, además de 35 apartamentos para equipos profesionales deportivos que vengan a entrenar a la isla, como ciclistas o futbolistas.

Nadal ha subrayado que el propósito de esta escuela de tenis es "sacar lo mejor" de los jóvenes a nivel deportivo, pero sobre todo "prepararles para el futuro" a nivel humano y académico porque, ha reconocido, llegar a ser un profesional del deporte es un objetivo que alcanzan pocos aspirantes.

El centro también quiere cumplir la función de ser un "punto de encuentro" de todos los habitantes de la comarca de Manacor y de los ciudadanos de Baleares, y que practiquen deporte y lleven un estilo de vida saludable. Con esta academia de tenis, Nadal ha querido "agradecer" de algún modo lo que le ha dado su "tierra".

^ Al Inicio ^