<
>

El americanista Oribe Peralta confiesa que se visualiza levantando la copa

MÉXICO -- Oribe Peralta afirmó que en lo particular se ve levantando el trofeo de campeón, así que señaló también que "la (palabra) eliminación para nosotros no existe" y que van por el triunfo ante los Pumas en la serie de cuartos de final.

El delantero del América expuso que "sabemos que le debemos un triunfo a la afición y estamos con la mentalidad de dárselos en esta liguilla. Ganar tiene que ser nuestra consigna, ir a buscar el partido y hacer goles para tener ventaja".

Dijo que "en liguilla cualquier rival es complicado, (pero) la única forma de demostrar que estamos para el campeonato es ganando. América demostró lo que buscaba desde las primeras jornadas que fuimos superlíderes. Me visualizo ganando y levantando el campeonato".

Sobre el horario que eligieron los Pumas para recibir en la "ida", el miércoles a las diez de la noche, dijo no tener ningún problema: "Para ellos es mejor ese horario, a nosotros no nos importa la hora en que se juegue el partido. Nosotros vamos a hacer lo posible para ganar y pasar a semifinales, este América no se cae porque está muy unido".

NO ESTÁN A LA BAJA
Por su parte, el lateral derecho, Paúl Aguilar, expuso que "no estamos en caída y vamos por el pase a semifinales", además de explicar que "sí es una obligación ganar, porque queremos quedar campeones".

Reconoció: "En este equipo siempre existe la presión y se tiene que salir a ganar, enfrentar a los Pumas es un bonito reto, va a ser una bonita llave, será un muy buen encuentro y es motivante para ambos equipos".

No negó que "siempre es importante empezar ganando, pero hay que saber que son 180 minutos y que las cosas se podrían manejar, nosotros estamos mentalizados en hacer un muy buen papel en liguilla".

Aseguró que a América no lo presiona arrancar la "fiesta grande" como líder general, "más que eso, es una motivación para hacer un buen papel".