<
>

Sergio Jadue y racismo a Rentería: "Me siento muy avergonzado"

SANTIAGO DE CHILE -- Durante la mañana de este lunes, el Gobierno manifestó su repudio por los nuevos insultos racistas que recibió el delantero venezolano de San Marcos, Emilio Rentería, por parte de algunos hinchas de Deportes Iquique en el duelo del sábado en el estadio Carlos Dittborn.

Ahora fue el turno del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien reconoció sentirse avergonzado, sobre todo por la imagen que se está dejando como país de cara a la Copa América, cuyo sorteo de la fase grupal se realiza este lunes.

"Me siento muy avergonzado por el espectáculo internacional que se está dando hoy, cuando tenemos a todos los presidentes de las federaciones sudamericana", confesó el mandamás del ente rector.

"Esto es totalmente condenable y como fútbol chileno todos estamos avergonzados por el negativo espectáculo que estamos brindando a nivel mundial", complementó el calerano.

Por eso, Jadue manifestó su deseo de que los hechos sean sancionados de forma ejemplar, al igual que los episodios racistas que vivió el mismo jugador en Rancagua, y cuya resolución se dará este martes.

"Esperamos que sea ejemplar para que no ocurra. Ahora lo sucedido entre San Marcos e Iquique, el directorio se reunirá mañana para estudiar los antecedentes y tomaremos las medidas necesarias para erradicar esto de raíz no tan solo del fútbol chileno, si no que de todas partes", enfatizó.

Por último, adelantó que lucharán con todo para terminar con este tipo de situaciones, considerando que Chile albergará el próximo año una cita tan importante como lo es la Copa América, donde todos los ojos estarán puestos en el país organizador.

"Lógicamente no podemos estar controlando a los 30, 40 o 50 mil hinchas que tengamos en el estadio, pero sí dar una señal país, madura, de tolerancia y denunciar a las personas que lo realizan. No tan sólo vamos a ir en contra de los equipos, sino que también de las personas que lo realizan porque hay delitos específicos respecto a esta materia", finalizó.