<
>

Histórico de Cobreloa: "Salvo lo grandes, no hay actitud en el plantel"

"No pensamos que se iba a llegar a esta situación" Photosport

SANTIAGO DE CHILE -- La crisis en Cobreloa es total. El viernes, el cuadro loíno cayó ante Deportes Antofagasta y se mantuvo en el último lugar del Torneo de Apertura con tan sólo 8 puntos, y sintiendo cada vez más de cerca el tema del descenso.

Héctor Puebla, uno de los ídolos del cuadro naranja y que más títulos y partidos tuvo en el club, lamentó la paupérrima campaña, aunque manifestó su ilusión de revertir los malos resultados.

"No pensamos jamás que se iba a llegar a esta situación, pero tenemos una nueva oportunidad, la única que queda. La de tratar de olvidar estos últimos semestres, pensar que esto es una pesadilla, hacernos la idea con algo positivo, que seguramente va a estar el estadio nuevo y con nueva cancha traerá una motivación especial", reconoció el "Ligua" a El Mercurio de Calama.

Y a juicio de Puebla, la mala campaña loína se debe al poco compromiso que existe por parte de los jugadores jóvenes del plantel en cada partido.

"No hay ninguna actitud en el plantel de Cobreloa salvo los grandes. Perder siempre influye pero de los muchachos jóvenes no hay ninguna disposición. Eso está pésimo, sobre todo de un muchacho que va a cumplir 20 años, hay que exigirle más. No deben conformarse con hacer uno o dos partidos bien, deben hacer el torneo bien, para eso están", recalcó.

En esa línea, descartó que los referentes tengan que acudir a Calama para darles charlas motivacionales a los jugadores jóvenes. "No deberíamos. Nosotros ya pasamos por acá. Si quieren incentivo, ahí está Cobreloa, en la sede están los trofeos, registros de las campañas, la historia. Si Cobreloa no es tan antiguo. Lo que ha conseguido ha sido importante y los jugadores deben acudir a ello", finalizó.