ESPNtenis.com 9y

Suiza: una multitud recibió como héroes a los campeones de la Davis

LAUSANA -- Después de la histórica conquista de la Copa Davis, la primera para Suiza en la competición, los campeones fueron recibidos con honores en Lausana, tierra natal de Stan Wawrinka.

Según reportes de la prensa local, unas 10 mil personas se acercaron para vitorear al equipo completo, constituido por Roger Federer, el propio Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer y el capitán, Severin Luthi.

En el recibimiento formal, los campeones recibieron la felicitación de René Stammbach, Presidente de la Federación Suiza de Tenis, y del belga Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional, cuya sede tiene lugar, precisamente, en Lausana.

El propio Stammbach explicó que la celebración en Lausana fue "un tributo para Stan" y, según afirman los medios suizos, el impulsor detrás de esa idea no fue otro que Federer.

Tras la presentación de la ensaladera de plata y la explosión de confeti rojo y blanco, Chiudinelli ofreció de animador y paseó el micrófono por los protagonistas. "Todavía no puedo creer lo que logramos", lanzó Luthi.

Wawrinka también tuvo su momento: "Les quiero agradecer a todos, en lo personal fue un año espectacular. Ganar la Copa Davis es un sueño que tenía de chico y finalmente lo conseguimos".

Federer aportó que lo obtenido fue "algo extraordinario y realmente inolvidable". "Estas deben haber sido las 24 horas más locas de mi carrera", resumió el N°2 del mundo.

^ Al Inicio ^