Mac Reséndiz 9y

El mexicano Anibal Zurdo se va de gira de Cruz Azul por España

MÉXICO -- El delantero de origen mexicano, pero criado en España, Aníbal Zurdo, confirmó que Cruz Azul haría una gira por España para disputar algunos partidos amistosos, previo a su aterrizaje en Marruecos para competir en el Mundial de Clubes.

Mientras en el seno de Cruz Azul hay pocas noticias y un gran hermetismo con relación a si ya está lista la logística para el traslado del conjunto a su próximo compromiso oficial, Zurdo indicó: "Iremos a España a jugar unos partidos amistosos, todavía no sé si será seguro, no se ha dicho nada, están buscando opciones".

Señaló que el conjunto solamente recibió un par de días de descanso, después de su fracaso en el Apertura 2014, y lo que sigue es prepararse para el citado certamen, donde existe la posibilidad de enfrentar en semifinales al Real Madrid en caso de vencer en el primer juego al Sidney Wanderers de Australia, el 13 de diciembre.

Señaló el jugador cruzazulino que "pensábamos que íbamos a liguilla, lamentablemente no se pudo, ahora seguiremos entrenando y jugando partidos".

Expuso que en el Reino de Marruecos, que se sitúa al Norte de África, "esperamos ganar el primer juego y es un sueño enfrentar al Real Madrid; ya he hablado con algunos jugadores de Madrid que conozco de jugar contra ellos. Es un sueño para todos en el equipo poder enfrentarlos y para el Real Madrid este torneo es 'súper' importante porque ellos quieren ser el mejor del mundo, eso está claro".

Indicó: "A mi me gusta conocer a los equipos que vamos a enfrentar y Wanderers es último en su liga; lleva dos puntos, me parece. No sabemos si irán sus titulares al Mundial y al Madrid ya no tenemos que estudiarlo".

QUIERE SEGUIR COMO CRUZAZULINO
Por otra parte, Aníbal Zurdo Rodríguez manifestó que por su cabeza no pasa la posibilidad de salir de Cruz Azul, pese a su nula participación con el conjunto que dirige Luis Fernando Tena. Indicó que espera cumplir los dos años que restan en su contrato y buscar la revancha como cementero.

Fiel a la imagen que como individuo ha dado desde su llegada a México, no quiso entrar en polémica con su entrenador: "Tengo una buena relación con él, yo respeto a mis entrenadores y a los compañeros, eso me lo han inculcado desde pequeño. El 'míster' quiere lo mejor para el equipo, lo pasado ya pasó, lo que digan no vale nada, lo que importa ahora es el 'Mundialito' y después el otro torneo para resarcirnos de este 'palo' que nos han dado", concluyó.e podamos estar nosotros".

^ Al Inicio ^