<
>

Atlas, único conjunto vencedor de los cuatro grandes del Futbol Mexicano

ESPN.com.mx

MÉXICO --En este torneo Apertura 2014, después de haber terminado las 17 jornadas del torneo regular, el único equipo que pudo vencer a los llamados 4 grandes del futbol mexicano, fueron los rojinegros del Atlas, que con un nuevo proyecto y de la mano de Tomas Boy clasificaron a la liguilla donde enfrentaran a los Rayados de Monterrey.

Con un equipo bien configurado por el "Jefe" Boy, los Zorros tuvieron las suficiente solvencia para no ser superados por los conjuntos que son considerados los más importantes por su historia y tradición en nuestro balompié.

PUMAS LA PRIMERA VÍCTIMA
Los universitarios fueron la primera víctima de los tapatíos al caer en casa por la mínima diferencia. Pumas sufrió mucho en casa en esta temporada y una de las más dolorosas derrotas fue contra Atlas. El único gol del partido fue obra del delantero Arturo González que recibió un pase de Edgar Castillo para definir el marcador.

DESCARRILAN A LA MÁQUINA
La máquina de Cruz Azul fue el siguiente en la fila de los 4 grandes, partido realizado en la jornada 9 en el Estadio Jalisco. Los Zorros venían con 4 victorias y 3 empates con el mejor momento anímico de la competencia venciendo 2-1 a los pupilos de Luis Fernando Tena. Los goles de Atlas fueron obra de Arturo González y Rodrigo "Chino" Millar, por los celestes Julio Cesar Domínguez hizo el de la" honra".

SE LLEVAN EL CLÁSICO TAPATÍO
Tal vez el más importante para Atlas es el clásico de Guadalajara frente a Chivas. Los rojinegros aprovechando el mal momento que pasaba el Rebaño Sagrado y los vencieron en el mismo estadio Omnilife. Los visitantes hicieron un partido inteligente y con sola anotación de Enrique Pérez, Atlas se colgó su séptimo triunfo de la campaña, enfilándose a la calificación.

LE PEGAN AL AMÉRICA EN EL AZTECA
Cerraron con broche de oro venciendo al superlíder en el Estadio Azteca, una dolorosa derrota para el conjunto de Coapa. El brasileño Maicon Leite y un golazo de Juan Carlos "Negro" Medina hicieron la hazaña, Oribe Peralta sacó la cara por las Águilas. Atlas termina como tercer lugar empatados con 31 puntos con América y Tigres por lo que se medirán a Monterrey por el pase a semifinales.