<
>

Pep Guardiola desea que Messi permanezca en Barça "por siempre"

BARCELONA -- Clasificado el Bayern matemáticamente como campeón de grupo para los octavos de final de la Champions League, la rueda de prensa previa de su entrenador Pep Guardiola en Manchester fue más relajada de lo habitual. Y en ella el entrenador catalán aprovechó para sumarse a las felicitaciones para Leo Messi, dejando claro que ni contempla su posible fichaje para el equipo alemán.

"De todo corazón, me gustaría que Messi acabara su carrera en el Barça", afirmó Guardiola, asegurando que no podría estar mejor en otro lugar: "Es el mejor sitio donde puede estar. Que pueda poner un final brillante en el club al que tanto le ha dado, y que a todos los barcelonistas nos ha proporcionado".

Sin ser una sorpresa el discurso del entrenador del Bayern, chocó el tono en que se expresó, tanto como que lo hiciera en primera persona, considerándose un barcelonista más que desea lo mejor tanto para el club como para el futbolista al que catapultó a lo más alto durante su permanencia en el banquillo del Camp Nou.

En su alocución Guardiola se refirió también al récord goleador en la Liga española que superó el argentino el pasado sábado y no pudo ser más concluyente: "Lo que ha hecho es increíble, le felicito. Ha batido un récord inalcanzable desde hacía 60 años, y tardarán 600 años más en superarlo".