<
>

Chivas sigue sin definir futuro de Fabián, Ponce y 'Cubo' Torres

Mexsport

GUADALAJARA -- El panorama de Chivas de cara a la contratación de refuerzos en 2015 es incierto. Afirma Néstor de la Torre, presidente deportivo, que aún no se define si Erick 'Cubo' Torres (MLS), Miguel Ángel Ponce (Toluca) y Marco Fabián (Cruz Azul) regresarán al equipo rojiblanco "o se usarán como moneda de cambio".

El directivo afirmó que se pretende reforzar la línea defensiva y buscar gente desequilibrante, posición que podría cubrir Marco Fabián -dijo-, pero aclaró que todavía no se sientan a analizar su situación, ya que los tres jugadores mencionados fueron prestados con opción a compra.

Aunque no confirmó si Ángel Reyna podría dejar el club, no obstante tener contrato vigente, comentó que la directiva ya platicó con algunos jugadores ( Omar Esparza, el 'Tepa' Solís, Aldo de Nigris y el mismo Reyna) acerca de la posibilidad de ser negociados con otros clubes que han mostrado interés en ellos, aunque aclaró: "Chivas no está para dejar ir jugadores, sino para reforzarse. Pensamos más en cómo vamos a fortalecernos".

Acerca del 'Cubo' dijo que la MLS les ha mencionado que varios clubes de Estados Unidos lo pretenden, pero insistió en que nada está definido.

Por otro lado, señaló que no tienen contemplado que el defensa Héctor Reynoso regrese a Chivas. De la Torre no reveló cuántos refuerzos contrataría el equipo, pero afirmó que hay límites en el presupuesto a la hora de hacer contrataciones. "A nosotros se nos dificulta más traer jugadores porque deben ser puros mexicanos", añadió el directivo, quien estuvo en la junta del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

El problema de descenso de Chivas obliga a la directiva a integrar un plantel sólido --enfatizó-- que armarán de atrás hacia adelante. Pretenden un equipo ordenado, sólido y eficaz a la ofensiva.