Mac Reséndiz 9y

DT's del Tri ven accesible grupo para México en la Copa América 2015

MÉXICO -- Raúl 'Potro' Gutiérrez, timonel de la Selección Mexicana que participa en Veracruz 2014 y además, campeón al mando del Tri Sub-17 en México 2011, no dudó al manifestar que "el rival más complejo pudiera ser Chile, que es el local, que ya nos hemos enfrentado ante él", al hacer referencia al sorteo para la Copa América.

"Creo que el grupo es bueno para México y sí, puede ser un grupo donde México puede competir y avanzar".

Señaló que Bolivia está muy bien para abrir "es un rival que sin duda ha ido mejorando, pero sí creo que México debe cuidarse más de Ecuador y de Chile".

Sobre el hecho que Miguel Herrera tiene planeado para la Copa América a un equipo de jugadores de la Liga MX, muchos de ellos jóvenes, expresó: "Esas cosas todavía tenemos que platicarlas en ese sentido, porque nosotros también vamos a tener algunos jugadores en esos torneos, es un tema que ya teníamos contemplado, que las dos o tres selecciones que se están conformando cumplan con lo que deba ser. Copa América es toda una historia, México quiere trascender ahí y creo que hay calidad para afrontarla".

Al inquirirle sobre sus anteriores palabras, mismas que denotaron que no está muy de acuerdo con los planes de Herrera, señaló: "Yo estoy de acuerdo que vaya un equipo que compita, que nos represente dignamente y nada más. Creo que hay suficiente calidad en México para eso, por la importancia histórica del torneo. Digo, ahora sí que con mucho respeto para lo que diga Miguel, creo que le tienes que preguntar a él, no a mi".

"ES UN GRUPO ACCESIBLE"
Por su parte, el campeón al mando de la Selección Mexicana Sub-17 que se coronó en Perú 2005, Jesús Ramírez, afirmó: "Yo creo que de entrada es un grupo muy accesible, no es menospreciar, pero bueno, uno tiene que hacer sus cuentas y ver las posibilidades. Es un grupo muy accesible, de entrada es fundamental empezar ganando, te da otro panorama y creo que Bolivia, con todo respeto, es una selección que seguramente se complicará, pero México tiene los atributos para vencerlo. Ecuador ha tenido un gran desarrollo, pero yo creo también que es salvable. Chile sería el más complicado en el papel".

Dijo: "Es un gran reto para los que van a estar en la Copa, obviamente, todos van a hacer las mismas cuentas. Para los 'chavos' es una gran oportunidad para ser contemplados para la selección mayor. Digo, es un grupo accesible y creo que está como para avanzar. El reto es Chile porque incluso, en el Mundial para mi no dio lo que esperaba. Creo que también se puede pasar, es una selección de primer nivel, va a ser un buen parámetro; finalmente, Ecuador también tiene jugadores muy buenos, pero creo que todavía no ha dado ese salto".

Afirmó: "Nosotros tenemos que empezar a pensar diferente y ver que para los que vayan, para los jóvenes, ésta es la mejor oportunidad para brincar a la otra selección. Qué mejor competencia, qué mejor momento para poner en jaque a Miguel.

Imagínate que lo hagan muy bien, que eso espero. Hay que ver que que Giovani, Vela, Moreno, llevan poniéndose la camiseta desde hace mucho tiempo. Siempre nos había ido más o menos bien en la Copa América, es la oportunidad para retomar".

^ Al Inicio ^