<
>

Seager, otro millonario de Seattle

Kyle Seager llegó a un acuerdo con Marineros por 100 millones de dólares de acuerdo a una fuente Otto Greule Jr/Getty Images

Los Marineros de Seattle y el tercera base Kyle Seager llegaron a un acuerdo de siete campañas y 100 millones de dólares, en una negociación que incluye una opción por un octavo año, confirmó una fuente de la liga a Jerry Crasnick, de ESPN.com.

El trato fue anunciado anteriormente por Yahoo! Sports.

Seager, de 27 años de edad, estableció sus mejores números en su carrera la temporada pasada en promedio de bateo (.268), jonrones (25) y carreras producidas (96), en su cuarto año con los Marineros.

En 2014, Seager estuvo en su primer Juego de Estrellas y también ganó por primera vez el Guante de Oro como el mejor de su posición en la Liga Americana.

El arreglo marca la tercera vez en receso de temporada que los Marineros firman un acuerdo de al menos $100 millones, pues ante lo hicieron con Félix Hernández (siete años, $ 175 millones) y Robinson Canó (10 años, $ 240 millones).

Seager era elegible para el arbitraje salarial y habría sido elegible para agencia libre después de la temporada 2017. La temporada pasada ganó $540.000.

Seattle dijo que está comprometido a aumentar la nómina después de que el equipo ganó 87 juegos y terminó a un juego de distancia por el segundo comodín de la Liga Americana.

A diferencia de sus dos primeras temporadas cuando había poca protección a su alrededor, Seager no respondió como debería ser en el orden al bate de Seattle. Teniendo a Canó en la alineación, llevó a Seager a tener mejores lanzamientos y más oportunidades para impulsar carreras.

No tuvo un buen inicio en 2014, al estar sumido en un gran slump en las primeras tres semanas, hasta que salió de la mala racha al pegar jonrón ganador en el noveno inning ante Astros de Houston el 23 de abril para detener una cadena de ocho derrotas de Marineros.

Seager estaba bateando apenas para .156 al entrar en ese juego y en sus próximos 73 juegos puso números para llegar al Juego de Estrellas al compilar .307 con 15 jonrones y 61 empujadas.

Incluso cuando mejoraba en la caja de bateo, Seager continuó prosperando en el campo. Hizo sólo ocho errores en 422 posibilidades y su .981 de porcentaje de fildeo fue el mejor entre los terceras bases de grandes ligas.

Información de AP fue utilizada en este reporte