AP 9y

Estrellas hilvana su séptima victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Luis Jiménez conectó una línea de hit que golpeó en el rostro al antesalista Maikel Franco, y las Estrellas Orientales derrotaron el lunes 6-5 a los Gigantes del Cibao en el único partido de la jornada en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con cuatro carreras en la novena entrada, las Estrellas lograron un gran retorno para su séptimo triunfo en forma seguida y cortaron una racha de cuatro victorias de los Gigantes.

La victoria fue para Andrew Triggs (1-0) con una entrada de labor, en la que toleró dos hits y una carrera, además de dar un boleto y conseguir un ponche.

La derrota fue para Ramón Ramírez (0-2) al aceptar cuatro hits y cuatro carreras, retirando apenas dos hombres.

Con dos corredores en base en la tercera entrada, Alexi Casilla ligó un triple empujador de dos vueltas que puso a los Gigantes arriba por 2-0.

En la parte baja de esa entrada, Gustavo Núñez impulsó una vuelta con un sencillo que apretó el juego 2-1.

Pero en el séptimo, Franco despachó un indiscutible que produjo otras dos carreras. Junior Lake remolcó una en el octavo para acercar a las Estrellas y en el noveno Moisés Sierra impulsó una.

En la baja, las Estrellas atacaron sin piedad con un hit de Jordany Valdespín, que empujó una, y un batazo de dos impulsadas para Aneury Tavárez empató el juego, antes del hit del triunfo de Jiménez.

Por las Estrellas, Tavárez acumuló un par de empujadas. Elián Herrera conectó dos hits y Núñez produjo una.

Por los Gigantes, Casilla se fue de 4-2, con dos remolcadas. Sierra, de 5-3 y una anotada, y Franco, de 4-2, con dos empujadas.

Tras la jornada, las Estrellas (19-10) mantienen el liderato, seguidas de Águilas (16-13), Toros (16-13), Gigantes (15-14), Licey (11-18) y Leones (10-19). El martes se enfrentan Águilas-Licey, Estrellas-Gigantes y Leones-Toros.

^ Al Inicio ^