Paul Guttierrez 9y

Victorias apretadas fortalecen a los 49ers, asegura Jim Harbaugh

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers están a cuatro jugadas de distancia de tener marca 3-8.

Primero los Philadelphia Eagles no pudieron darles el golpe final ganando una yarda, después los New Orleans Saints fueron incapaces de evitar que convirtieran un pase de 51 yardas en cuarta y 10.

Más tarde los New York Giants que no pudieron capitalizar en primera gol desde la yarda cuatro de San Francisco, y finalmente los Washington Redskins estuvieron a punto de detener a Frank Gore en cuarta y una yarda por avanzar, pero no lo hicieron el domingo pasado.

Y sin embargo...

Los 49ers están a un balón suelto de Colin Kaepernick en línea de gol contra los St. Louis Rams de tener marca 8-3.

En verdad, ningún equipo en la NFL gana tantos partidos cerrados como lo hacen los 49ers, que tienen cinco victorias esta temporada por siete puntos o menos.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, los Dallas Cowboys, Detroit Lions y Cleveland Browns tienen cuatro triunfos de ese tipo.

Sin embargo, los 49ers (7-4) han superado a sus todos sus rivales esta temporada por tres puntos en total, los Cowboys (8-3) por 52 puntos, los Browns (7-4) por 23 y los Lions (7-4) por siete.

Los 49ers necesitaron tanto remontadas de último cuarto como detenciones en línea de gol contra los Saints, Giants y Washington en esta racha de tres victorias consecutivas.

"Lo más importante que ha logrado nuestro equipo en las últimas tres semanas es ganar tres partidos que han sido cerrados", declaró el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, "y que nuestro equipo ha prevalecido".

Entonces, ¿exactamente qué es lo que dejan estas victorias apretadas?

"Uno hace un depósito a la cuenta de la dureza y podremos hacer retiros más tarde, en la recta final", indicó Harbaugh. "Vamos a seguir haciendo estos depósitos".

^ Al Inicio ^