AP 9y

Cardenales somenten a Tiburones

CARACAS, Venezuela -- El abridor estadounidense, Terry Doyle, registró una sólida actuación en la jornada del lunes del béisbol profesional venezolano y con ella comandó el triunfo 7-0 de los Cardenales de Lara sobre los Tiburones de La Guaira.

Doyle (3-3) no le dio ningún tipo de libertad a la ofensiva de los Tiburones durante su labor de seis entradas, en las que solo aceptó tres hits, dio una base por bolas y ponchó a seis hombres.

Con su trabajo Doyle no solo encaminó el triunfo que pone a los Cardenales en el quinto puesto de la clasificación, empatado con los Leones del Caracas, sino que consiguió su tercer triunfo de la campaña y nivelar su récord.

El blanqueo comenzado por Doyle fue concretado por los relevistas César Jiménez y Mike Broadway, que en tres entradas aceptaron dos hits y poncharon a dos bateadores.

Junto a la efectiva labor de su pitcheo, los Cardenales contaron con el apoyo César Izturis y César Hernández, quienes conectaron dos hits y remolcaron un par de carreras cada uno.

La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Ethan Martin (0-1) aceptando cuatro hits y tres carreras en dos innings.

En Maracay, los Navegantes del Magallanes se impusieron 5-4 a los Tigres de Aragua, con la ayuda de la oportuna ofensiva de Endy Chávez, Andrés Eloy Blanco y Jonathan Herrera.

Chávez, quien llegó a 500 hits en el béisbol profesional venezolano y se ubicó en el cuarto lugar en la lista histórica de los Navegantes, bateó de 4-2, con una carrera anotada y una impulsada. Por su parte, Blanco ligó de 4-1, con un triple y una remolcadas. Mientras que Herrera conectó dos hits en dos turnos y fletó una anotación.

La victoria fue para el relevista del Magallanes, Keivi Rojas (1-1), y la derrota fue para David Ramos (0-1).

Tras estos resultados, Caribes (27-11) comanda la clasificación seguido por Águilas (26-11), Tigres (20-17), Navegantes (18-18), Leones y Cardenales (18-22), Tiburones (13-24) y Bravos (12-26).

El martes se enfrentarán Caribes-Águilas, en Maracaibo; y Tigres-Navegantes, en Valencia.

^ Al Inicio ^