Paul Guttierrez 9y

El apoyador Aldon Smith recupera su forma con los San Francisco 49ers

SANTA CLARA -- Quizás los San Francisco 49ers están en lo cierto cuando se trata de mantener frescos a sus jugadores, en especial a la defensiva, en la parte final de la temporada.

Mientras el apoyador Aldon Smith estuvo marginado en los primeros nueve partidos de la temporada cumpliendo una suspensión de la liga y el ala defensiva Justin Smith no tuvo participación en las prácticas previas, ambos se combinaron para tres de las cinco capturas de los 49ers en su victoria, 17-13, sobre los Washington Redskins (el ala defensiva Ray McDonald y el apoyador Aaron Lynch sumaron las dos restantes).

Ahora, no estoy aconsejando que los jugadores sean suspendidos, pero es que Aldon Smith está más fresco que sus rivales.

"No tengo tantos golpes en mi cuerpo como los chicos que han estado jugando", declaró Aldon Smith tras el partido. "Así que espero que eso quede de manifiesto el jueves".

Ese día los 49ers recibirán a sus rivales Seattle Seahawks y el único problema físico con Aldon Smith en este momento es su dedo medio de la mano izquierda, que se dislocó en el partido contra Washington.

Eso no evitó que hiciera su trabajo, acostando regularmente al mariscal de campo Robert Griffin III y le complicó la vida al tackle izquierdo novato Morgan Moses.

La primera captura de Aldon Smith llegó en la segunda jugada del partido, para pérdida de nueve yardas, y su segunda captura se produjo en la cuarta jugada de Washington en el tercer cuarto, para pérdida de siete yardas.

"Justin Smith es un gran jugador [y] Aldon Smith es un gran jugador y ellos tienen grandes jugadores en su ofensiva", expresó Griffin. "Jugaron bien y sucedió que jugaron mejor que nosotros".

La última vez que Aldon Smith había tenido un partido de dos capturas fue el 15 de diciembre del 2013, frente a los Tampa Bay Buccaneers. En total, se le acreditaron tres tacleadas contra Washington y cuatro apresuramientos al pasador.

"Hay que trabajar, hacer jugadas", indicó. "Hacemos un gran trabajo al trabajar juntos. Recibí ayuda del chico que estaba por dentro, así que pude ir alrededor y hacer la tacleada. Pude hacer un movimiento y después hacer otro más.

"Las cosas van a salir muy bien. Todos están jugando muy bien. Es bueno estar de vuelta y todos están haciendo jugadas allá afuera".

^ Al Inicio ^