Jordi Blanco I Corresponsal 9y

Vermaelen podría llegar a ser operado

BARCELONA -- Superado por las adversidades, el FC Barcelona estudia ya seriamente la posibilidad de que Thomas Vermaelen sea operado para solucionar sus problemas en los isquiotibiales, lo que podría provocar que el central, cuya recuperación se apuntó muy próxima hace dos semanas, no estuviera en condiciones de jugar hasta, por lo menos, el mes de abril del próximo año.

Según los cálculos que hicieron los servicios médicos del club a mediados de este mes, el defensa belga ya estaba en la recta final de su puesta a punto y se avanzó que podría debutar oficialmente en el partido de Copa del próximo 3 de diciembre frente al Huesca, pero su recaída la semana pasada echó por tierra todos los pronósticos y de acuerdo a los últimos exámenes que pasó su presencia en el campo ya no tiene fecha.

Tal es así que desde el club se admite que la posibilidad de que pase por el quirófano es muy alta, explicando que tiene los músculos "muy castigados" debido a las múltiples lesiones que ha sufrido en los isquiotibiales.

"Superó la revisión médica previa al fichaje porque no había sufrido ninguna rotura de ligamentos" apuntó al diario El País una fuente médica del Barcelona, que explicó que Vermaelen "tiene dos cicatrices internas importantes en el isquiotibial y como se ha roto muchas veces, tiene la zona demasiado sensible y delicada, por lo que a la mínima se rompe".

Eso explica las dos recaídas que el jugador ha sufrido en estos últimos meses y que provoca que en los últimos cuatro años haya acumulado hasta hoy 566 días de baja, motivo por el cual la posibilidad de que sea operado empieza a ser muy tenida en cuenta.

Su entrada en el quirófano serviría para fibrosar la zona afectada, considerándose que la recuperación sería totalmente efectiva porque una lesión muscular "acaba curándose, aunque es cuestión de tiempo".

Esa es la razón por la que la decisión no se ha tomado todavía, porque en el club crece tanto la impaciencia como la incomodidad por la opinión pública, muy crítica con el fichaje de un jugador lesionado, por el que se pagaron ya 11 millones de euros y cuyo rendimiento es nulo totalmente.

De hecho, si Vermaelen acaba pasando por el quirófano estaría apartado de los terrenos de juego hasta la recta final de la temporada, lo que dejaría en una posición muy difícil a Andoni Zubizarreta, su principal valedor el pasado verano cuando apostó por su fichaje a pesar de que ya arrastraba la lesión desde el Mundial y que ya antes de la cita de selecciones en Brasil había motivado que fuera muy poco utilizado la pasada temporada por Arsene Wenger en el Arsenal.

^ Al Inicio ^