Jordi Blanco I Corresponsal 9y

Promesa Real: Asensio llega a Madrid

BARCELONA -- Marco Asensio, centrocampista ofensivo que el próximo mes de enero cumplirá 19 años y que cumple su segunda temporada en el primer equipo del Mallorca, de la Segunda División en España, fue adquirido por el Real Madrid, que de acuerdo a diversas fuentes pagará por su fichaje entre 3,5 y cuatro millones de euros.

De entrada el caso no debería provocar sorpresa...Pero lo hace al comprobar que el joven jugador, considerado como la mejor promesa del fútbol balear en los últimos años, estuvo el pasado verano muy cerca de fichar por el Barcelona, que se echó atrás en el último momento al considerar muy elevado el costo de su fichaje (se habló de 4,2 millones de euros) a pesar de todos los informes técnicos que aconsejaban correr el riesgo con la operación.

Internacional español sub'19, Asensio siempre mostró su debilidad por el Barcelona  y no ocultó su frustración cuando el club azulgrana, por boca de Andoni Zubizarreta, rechazó su fichaje, mostrándose el club dispuesto a volver a negociar de cara a la próxima temporada por mucho que las condiciones futuras de la operación serían muy diferentes.

En el entorno del Camp Nou la noticia del acuerdo con el Real Madrid sentó con indisimulado disgusto, más teniéndose en cuenta que coincidiendo en el tiempo de su rechazo el Barcelona pagó cuatro millones de euros por el brasileño Douglas, en una operación que podría alcanzar los 6,5 a pesar de que hasta la fecha su rendimiento como lateral derecho ha sido nulo.

AGILIDAD

El Real Madrid, como el Barça, llevaba tiempo tras la pista del futbolista pero tenía poco menos que descartado su fichaje por la simple razón de que el entorno de Asensio había mostrado su deseo de fichar por el club catalán... Hasta que en septiembre retomó el asunto al ver el nuevo rumbo del tema.

El contrato del centrocampista, que finaliza con el Mallorca en junio de 2017, tiene una cláusula de rescisión de 4,5 millones de euros que a partir del mes de enero se doblará hasta los 10, razón por la que el Real Madrid se ha apresurado a negociar su fichaje, más teniendo en cuenta que su nombre empezaba a circular por Inglaterra y se especuló con el interés del Liverpool.

El club merengue negoció de esta manera su fichaje inmediato con la condición de dejar cedido a Asensio en el Mallorca (donde es titular fijo) hasta final de temporada.

Si el equipo balear ascendiera a Primera División (ahora mismo está dos puntos por debajo de los puestos de promoción) el futbolista permanecería en el club el próximo curso , y en caso contrario sería cedido a otro equipo ya en Primera División.

El caso de Asensio recuerda al de Isco, jugador surgido de la cantera del Valencia y que tras explotar en las filas del Málaga estuvo cerca de fichar por el Barça en el verano de 2013... Y acabó en el Real Madrid.

Isco, como el joven jugador del Mallorca, nunca ocultó sus preferencias por jugar en el Barcelona y su entorno, incluso, llegó a ofrecerlo directamente al club azulgrana, que rechazó la operación escudándose tanto en el precio (el Real Madrid acabó pagando 30 millones por él) como en argumentos deportivos al asegurar que su puesto estaba perfectamente cubierto.

^ Al Inicio ^