ESPNtenis.com 9y

Exhibición en Australia: Federer, Hewitt y "el tenis del futuro"

SÍDNEY -- La segunda semana del calendario 2015 verá a Roger Federer detener su camino en Sídney, pero no para ser parte del ATP local: el suizo disputará junto a Lleyton Hewitt una exhibición etiquetada como "el tenis del futuro", ya que presentará unos cuantos cambios en su formato (mucho más breve y dinámico), buscando atraer a un nuevo público hacia la práctica del deporte.

¿Cuáles son los cambios propuestos? Sets al mejor de siete games (gana el primero en llegar a cuatro), tiebreaks en 3-3, juegos sin ventaja más allá de 40 iguales y anulación del let en el servicio.

"Es un formato que puede marcar un cambio revolucionario en el juego, sobre todo a nivel recreativo, en los clubes", se entusiasmó el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley. "Le puede permitir a mucha gente adecuar su práctica en una agenda ocupada".

El duelo tendrá lugar el 12 de enero, luego de la participación de ambos en el torneo de Brisbane (donde este año disputaron la final) y en plena previa del primer Grand Slam de la temporada.

"No puedo esperar para estar en esa hermosa ciudad que es Sídney para un partido tan especial ante un viejo amigo y rival como Lleyton", enmarcó Federer en un comunicado. "Hemos tenido grandes batallas con el correr de los años y creo que aún sacamos lo mejor del otro cada vez que nos enfrentamos".

Hewitt también tuvo palabras de aprecio para el suizo: "Jugar ante Roger en un escenario como este va a ser muy divertido. Además le va a dar la chance a mucha gente de Síndney de verlo en vivo".

Respecto de los cambios que sugiere el nuevo formato, agregó: "A veces a uno le gustaría que existieran partidos más rápidos. Puede ser una innovación muy atractiva para el tenis y confío en que tenga éxito".

En paralelo al anuncio en Sídney, esta semana se pondrá finalmente en marcha otra exhibición que trae consigo el mismo libreto de cambio: la International Premier Tennis League, donde ambos dirán presente.

^ Al Inicio ^