DYN 9y

Maradona deberá pagarle casi 40.000 pesos a Batista por injurias

BUENOS AIRES -- La Cámara del Crimen determinó que el ex futbolista Diego Armando Maradona deberá pagar 39 mil pesos de honorarios a los abogados de su ex compañero de la selección argentina que ganó el Mundial 1986 Sergio Batista, en el marco de un juicio por "injurias".

Maradona había dicho públicamente que cuando Batista dirigió al seleccionado "tenía cometas arregladas" supuestamente con futbolistas para convocarlos, en un presunto acuerdo espurio desvinculado de los méritos deportivos de los jugadores.

Batista querelló a Maradona, y el ex capitán del equipo campeón en México 86 se retractó, con lo que la causa penal quedó desactivada.

En mayo pasado, el juez en lo correccional Luis Alberto Schelgel sobreseyó a Maradona pero le ordenó que publicara su retractación en dos diarios y, además, le impuso el pago de los gastos del juicio, lo que incluía los honorarios de los abogados de Batita, los penalistas Zenon Ceballos y Agustín Esnal.

Ahora, la Sala Séptima de la Cámara cuantificó los honorarios de primera instancia en 30 mil pesos, y en un 30 por ciento de esa suma -nueve mil- por la intervención ante el tribunal de alzada.

"Se entiende que los estipendios regulados deben ser homologados", resolvieron los jueces Mariano Scotto, Mauro Divito y Juan Cicciaro.

^ Al Inicio ^