Patricio Connolly 9y

Báez: "La lesión me dejó un gusto amargo para este 2014"

BUENOS AIRES -- Lo que venía siendo un año ideal para Rodrigo Báez, lejos de las lesiones y con oportunidades como ser titular en Los Pumas en el Rugby Championship o en la gira de noviembre, algo que se le había negado una y otra vez, terminó con una mala. Porque ese desgarro que sufrió ante Escocia en Edimburgo lo dejó afuera del plantel argentino y todavía tiene dos meses para recuperarse. En charla con Scrum, el tercera línea habló de todo.

Báez estuvo de entrada frente a Escocia, y quedó afuera en los triunfos contra Italia en Génova y Francia en París. "Fueron días muy duros. Mirarlos por televisión cuando sabía que podía estar ahí fue triste", aseguró el ala. Encima, los otros que tuvieron su chance, Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Tomás Lezana, rindieron y se metieron en la pelea por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

- ¿Qué balance hiciste de este año? Pudiste jugar y tener más protagonismo que en otras temporadas...
- Positivo. Pude jugar varios minutos del Championship pero esta lesión me dejó un gusto amargo, porque era una muy buena oportunidad para seguir sumando minutos después de un año muy largo y sacrificado. Creo que merecía terminar el año de una mejor forma. Pero las lesiones son cosas que nadie puede controlar.

- ¿Cómo planificás el 2015? ¿Qué objetivos te ponés?
- Estar bien físicamente y disponible para jugar. La verdad es que el Mundial es un sueño, pero soy consciente de la enorme competencia que hay en mi puesto. Voy a ir paso a paso.

- Con el Super Rugby confirmado y tan cerca, ¿le apuntás a la franquicia o si llega una oferta de Europa lo pensarías?
- Me gustaría jugar la franquicia. Uno nunca sabe qué puede pasar. Son cosas que se van viendo sobre la marcha.

^ Al Inicio ^