<
>

Diez aztecas en semis de Veracruz

MÉXICO - Encabezados por el campeón panamericano Joselito Velázquez, un grupo de seis boxeadores mexicanos que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 buscarán esta tarde meterse a las finales en sus respectivas categorías. Cuatro más están programados para este miércoles.

En la primera semifinal del día, en los 49 kilogramos, Joselito Velázquez, el peleador de Cancún, Quintana Roo, hará los honores a Lonel de los Santos, púgil de República Dominicana, mientras que en los 56 kilogramos, el bravo Sergio Chirino tendrá una dura misión contra el cubano Robeisy Ramírez.

En la categoría de los 64 kilogramos, el talentoso Raúl Curiel deberá ir con todo para derrotar al cubano Yasnier Toledo, favorito para ganar su categoría, pero que ha sufrido ante algunos peleadores mexicanos. En los 75 kilos, Misael Rodríguez chocará con el nicaragüense Omar López.

Mientras tanto, en los duelos femeniles, la carismática Sulem Urbina chocará con la puertorriqueña Mercedes Alicea en la semifinal de los 51 kilogramos. Por su parte, Alma Ibarra también disputará la semifinal en los 75 kilogramos contra la venezolana Francelis Carmona.

Para este miércoles, Lindolfo Delgado en los 60 kilogramos chocará contra Michael Alexander de Trinidad en la primera semifinal, mientras que en los 69 kilos Marvin Cabrera tratará de sorprender a Roniel Iglesias de Cuba, Rogelio Romero también irá por la sorpresa ante el cubano Julio La Cruz en 81 kilogramos y en más de 91 kilos, Édgar Ramírez podría meterse a la final de ganar al costarricense José Gaitán.