<
>

Gustavo Canales autocrítico: "No estuve a la altura ante Barnechea"

"Espero el partido con Ñublense para seguir defiendo el liderato", dijo Getty Images

SANTIAGO -- En Universidad de Chile continúan lamentándose por el empate del sábado ante Barnechea en el Estadio Nacional y que les significó ser alcanzados por Colo Colo en la cima, a falta de dos fechas para el término del Torneo de Apertura.

El delantero Gustavo Canales fue bastante autocrítico y advirtió que pudieron haberse llevado una derrota del recinto ñuñoíno. "Me parece que hasta el gol de Barnechea no había pasado nada ni que estábamos sufriendo, después entramos en un nerviosismo que nos llevó a cometer errores y podríamos haber perdido tranquilamente el partido", reconoció el atacante en conferencia de prensa.

Además, confesó que no estuvo a la altura de lo que esperaban en el cuadro laico en el duelo con los "huaicocheros", aunque manifestó su confianza en mejorar su rendimiento.

"He estado con algunos problemas que me limitaron para trabajar a la par de mis compañeros, pero a esta altura ya no existen las excusas. Jugué mal (ante Barnechea). No estuve a la altura del equipo y sé que debo seguir mejorando. No estoy como a mi me gustaría estar, pero espero el partido con Ñublense para seguir defiendo el liderato"

Sobre el duelo del domingo en el estadio Nelson Oyarzún, Canales dijo que el cuadro chillanejo será complicado y por eso no deben susbestimarlo.

"Ñublense es un equipo respetable sobre todo en su cancha. Tiene buenos jugadores, su entrenador también tiene su recorrido, nos tratará de hacer la vida imposible el domingo. Tienen con qué hacerlo. Pero tenemos que priorizar la parte futbolística de la U, que es algo que el sábado no se vio. No podemos subestimar a nadie y tenemos que dar para adelante. No podemos darnos el lujo de regalar ni siquiera diez minutos", enfatizó.

En tanto, consideró que la determinación de la ANFP de jugar de manera simultánea con Colo Colo y Santiago Wanderers en las dos últimas fechas es algo justo.

"Es lo mas parejo. Me parece lo más lógico y razonable que se jueguen los tes partidos a la misma hora. No es de ventaja o desventaja, es parejo. Me ha tocado jugar así. La gente te hace saber como van los otros partidos, más nuestra gente", recalcó.