DYN 9y

Fernando Gago: "Tenemos que tratar de buscar el partido"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Boca, Fernando Gago, pidió convertir la "ansiedad" que genera la previa del Superclásico del jueves frente a River en energía "positiva" para intentar ganar y avanzar a la final de la Copa Sudamericana.

"Las ganas son muchas y hay que tratar de que la ansiedad sea positiva", dijo Gago en conferencia de prensa luego del entrenamiento de Boca en el predio Pedro Pompilio.

Consultado sobre lo que dejó el encuentro de ida, Gago sostuvo que "es importante que no nos hayan convertido goles en el primer partido, tenemos que ir pensando en ganar y lograr clasificación".

Según el mediocampista, "el nerviosismo y las ganas pueden generar que haya poco juego. Ninguno de los dos hizo un buen partido la semana pasada, no hubo muchas situaciones".

"Va a ser trabado por lo que significa un clásico y nosotros tenemos que tratar de buscar el partido, ganar y pasar a la final", remarcó quien es una pieza clave en el juego del equipo de Rodolfo Arruabarrena.

Al aventurar cómo podría darse el encuentro, Gago señaló que "si Boca trata de atacar y hacer presión, ellos se pueden complicar por no tener presión adelante. El partido va a ser variable, los dos tratamos de tener presión alta".

"Son finales, hay que tratar de estar al máximo siempre", enfatizó el volante del seleccionado argentino.

Además, y consultado sobre el arbitraje y la designación de Germán Delfino para el encuentro del jueves, dijo que "nunca" habló "de árbitros, ni para bien ni para mal".

"Me tocó este año en la cancha de River la desgracia de ser expulsado por una mano y un penal que no fueron pero hay que dejar dirigir tranquilos a los árbitros, que hagan su trabajo, los clásicos son difíciles", señaló Gago.

^ Al Inicio ^