Sabrina Otaegui 9y

Mariano Romanini: "No me lo esperaba"

BUENOS AIRES -- Inimaginable. Si Mariano Romanini hubiera pensado que tendría un 2014 para el recuerdo, no lo hubiera creído. Tras haber vivido una gran experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, el ala de Alumni cerró la temporada con broche de oro formando parte del plantel de Pumas Desarrollo que disputó y cayó ante Chile, por 7-5, en la final del Seven de Taraguy, en Corrientes, el pasado fin de semana.

"Creo que fue un año muy bueno. Empezar a entrenar en el PlAR fue un gran paso, pero el viaje a los Juegos Olímpicos Juveniles me tomó por sorpresa. Ni hablar de esta última convocatoria al Seven de Corrientes", le manifestó la joven promesa a Scrum, quien además expresó: "A pesar de no haber podido jugar el Argentino con la URBA por apendicitis fue un gran año de rugby, ya que también fue positivo con mi club, aunque no pudimos cumplir el objetivo primordial de salir campeones. Si bien me perdí muchos partidos por diferentes convocatorias, disfruté mucho jugar con mi equipo y con mis amigos".

La convocatoria a Pumas 7's Desarrollo fue algo impensado para el forward camada 96, que afirmó al respecto: "La verdad es que no me lo esperaba. Ya daba por terminado este año de rugby, y estaba pensando en cómo encarar el 2015. Cuando me enteré de que me habían citado no podía creer que iba a jugar con los mayores".

- ¿Cómo te sentiste al compartir la cancha con jugadores como Lucas Alcácer o Nicolás Bruzzone, dos experimentados en el Seven?
- Me sentí un privilegiado por haber compartido cancha con ellos. Pensar que hace un tiempo los veía jugando con Los Pumas 7's a través de vídeos o por la televisión, nunca me hubiera imaginado compartir un Seven con ellos.

- ¿Cuál es tu balance del certamen en Corrientes?
- Mi balance es muy bueno. Creo que junto a Isaac, Indalecio y Enrique fue una experiencia positiva. Aprendimos mucho y fue una oportunidad para empezar a tener más experiencia y comenzar a mezclarnos con los más grandes, para el día de mañana poder jugar un Circuito.

Velocidad y fuerza, son dos características que se pueden apreciar al ver jugar al ala de Alumni, quien se describe como "un jugador que le gusta correr y tener espacios para moverse", aunque sabe que debe mejorar en muchos aspectos del juego. No obstante, la pasión por la ovalada viene de familia, ya que Romanini confesó que admira y siempre trata de copiar a su primo, Tobías Moyano, actual capitán de Primera: "Es un jugador que se destaca por su inteligencia y visión del juego. Un gran líder dentro y fuera de la cancha, que tira siempre para arriba al equipo. Admiro su estilo de juego".

- ¿Cómo fue para vos la experiencia de los Juegos de la Juventud en Nanjing?
- Inolvidable. Se formó un grupo increíble y creo que fue por esto una de las razones por las cuales llegamos a donde llegamos. Aprendí mucho del sistema de juego y como jugar Seven, que aunque no parezca cambia muchísimo. Fue una experiencia única que disfruté mucho.

- A nivel local también tuviste un año muy bueno, pese a que no pudieron salir campeones con Alumni...
- Estuvimos peleando el campeonato hasta último momento, pero lamentablemente no se nos dio. Ya hace dos años consecutivos veníamos saliendo campeones, tuvimos un año excelente, pero creo que Pucará fue más efectivo. Disfruté mucho como siempre jugar con mi equipo y mis amigos, con quienes ya estamos pensando en el próximo año para encararlo de la mejor manera y llevar al club lo más alto posible.

Con las ilusiones y esperanzas en alza, Mariano Romanini da pasos firmes en el rugby. El futuro lo espera con los brazos abiertos y lleno de expectativas exclamó: "Uno de mis objetivos personales es poder llegar a jugar en la Primera de mi club y hacerlo de la mejor manera. Un poco más, a largo plazo, me encantaría poder jugar algún día en Los Pumitas y mucho más a futuro, en Los Pumas".

^ Al Inicio ^