Photosport 9y

Maldonado: "El campeonato se decidirá en estos dos partidos"

SANTIAGO -- El volante de Colo Colo Claudio Maldonado aclaró que su equipo sólo piensa en ganar los últimos dos partidos del Apertura ante Cobreloa y Wanderers, pese a existir la chance de una posible definición ante Universidad de Chile, en la antesala del partido clave ante los naranjas en el Monumental.

El experimentado canterano salió al paso de las declaraciones de su compañero Juan Delgado y de una posible petición de Blanco y Negro para jugar dos partidos, dejando en claro que existe respeto por los rivales y foco en el siguiente cotejo, porque siente que el título se define en la 17° y última fecha del Apertura.

"Nosotros estamos pendientes sólo de ganar los dos partidos que nos quedan. Sabemos que el partido más importante es el del fin de semana, solo eso tenemos en cabeza, necesitamos puntos, igual que los otros también. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza disputar un partido definitorio. En ese sentido nuestro grupo está consciente que el campeonato se decidirá en estos dos partidos", aseguró en rueda de prensa.

Maldonado valoró la tranquilidad tras el triunfo ante la UC al alcanzar a la 'U' después de 15 fechas. "La verdad que nos ha costado mucho este año, más que el año (semestre) pasado, hemos perdido puntos, pero faltando dos partidos conseguimos lo que queríamos. Ahora el ánimo está mucho mejor por el hecho de verse en primer lugar, cambia la perspectiva. Estamos conscientes que tenemos dos partidos importantes, el campeonato está muy apretado y que son dos partidos que no podemos aflojar", dijo.

El mediocampista de contención destacó que el plantel "respondió cuando más se necesitó", enfatizó que el equipo "está preparado para estas instancias", prefirió no opinar sobre la designación como juez de Enrique Osses y aplaudió el trabajo de Héctor Tapia. "Incide mucho (el técnico) aparte de trabajar la parte sicológica y de ansiedad".

Por otro lado, el ex Sao Paulo, Cruzeiro, Santos y Flamengo se tomó con calma la espera por el fallo del Tribunal en el 'caso Barroso'. "Estamos muy tranquilos con lo de Julio, era un tema casi cerrado, lo conversamos y sabemos que cualquier decisión que la ANFP pueda tomar, vamos a apoyar totalmente a Julio. El está muy tranquilo también", respondió.

Además, el ex seleccionado nacional destacó la campaña de Wanderers. "Ha hecho un campeonato muy bueno, excelente, es un equipo bien trabajado, concentrado y compenetrado queriendo el título. Saben que cualquier tropiezo de nosotros y la U tendrán la opción de ser campeones. Se definirán muchas cosas, sobre todo entre nosotros que es el último partido. Están haciendo muy buena campaña", dijo.

Por último, Claudio Maldonado catalogó de "accesible" el Grupo A de la Copa América donde Chile se medirá ante Ecuador, México y Bolivia. "Es un grupo accesible pese a que se empató con México y Bolivia, se va a necesitar bastante trabajo con esa selección. Ecuador además fue complicado en eliminatorias. Pero confío mucho en la Selección, en los muchachos, sé que la motivación de jugar en nuestro país estará al 100% ojalá nos pueda ir bien. Tengo mucha fe en que puedan hacer una gran Copa América", sentenció.

^ Al Inicio ^