<
>

Bauza: "La motivación del equipo es muy alta para el Mundial de Clubes"

Bauza: "Al Mundial llegaremos bien de la cabeza" FotoBaires

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, aseguró que es "muy alta la motivación" de su equipo, que llegará "bien de la cabeza" al Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos el mes próximo.

"Vamos a llegar bien de la cabeza (al Mundial), es un campeonato que motiva al plantel por todo lo que significa disputar un torneo de este nivel", expresó Bauza y agregó: "Este grupo me demostró que nunca se conformó con nada".

Además, el DT admitió, en conferencia de prensa, que su equipo está "muy ciclotímico" en el actual campeonato de Primera División, en el que perdió con Atlético de Rafaela por 2-0 en la última fecha.

"Necesitamos encontrar regularidad en el juego, para recuperar la autoestima y la confianza. Este panorama se puede mejorar trabajando y hablando entre nosotros, con autocrítica como lo estamos haciendo", aseveró.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores y que disputará el Campeonato Mundial de Clubes el mes próximo en Marruecos, se encuentra en el 14ta posición en el torneo local con sólo veinte puntos, quince menos que el líder Racing Club.

"Mi cabeza está puesta en el hoy, en el día a día, el partido con Estudiantes de la Plata es dentro de cinco días (por la 18va fecha), en cambio para el Mundial de Clubes faltan 23", manifestó.

Al referirse a un posible adelantamiento de la última fecha en la que se enfrentará con Vélez Sarsfield, el entrenador aseguró: "Vamos a tratar de adelantarlo para el último viernes de este mes, por supuesto que vamos a hablarlo con la gente de Vélez, ya que ambos equipos no estamos peleando nada importante en este torneo".

Al referirse a la contratación del psicólogo Rubén Castro, que ya trabajó para el seleccionado argentino, el entrenador declaró: "La decisión la tomó el club, a mí me parece acertada y es una herramienta más para apuntalar al plantel".

Sobre el Mundial de Clubes, Bauza afirmó que "el objetivo es el partido del día 17 de diciembre por semifinales, por todo lo que representa para San Lorenzo (el rival surgirá entre el ES Sétif de Argelia y el Aucklan City FC de Nueva Zelanda).

Consultado sobre la renovación de su contrato, que vence en diciembre, Bauza contestó: "está para firmarse, si no es esta semana, será la próxima y el acuerdo incluye la incorporación de 3 ó 4 jugadores para la próxima temporada, para jerarquizar al plantel".

Entre los nombres que trascienden como posibles refuerzos figuran los mediocampistas Franco Mussis (Genoa) y Sebastián Leto (Calcio Catania), el delantero Lucas Albertengo (Atlético de Rafaela) y el defensor Pablo Mouche (Palmeiras).

Por otra parte, el defensor Gonzalo Prósperi se repone de la intervención quirúrgica por la fractura del escafoides del pie izquierdo y su recuperación le demandará cuatro meses.

San Lorenzo se entrenó en horario matutino en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, y Bauza se concentró en afinar los ataques por el medio y las bandas, aunque sin definir aún el plantel que enfrentará a Estudiantes de La Plata el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.

El plantel se entrenará el miércoles en turno matutino cerrado y sin atención a la prensa; el jueves será abierto y hablará un jugador a designar.