<
>

Michel: "Atlético, rival indeseable¨

MADRID -- 17 meses sin caer en casa; 19 victorias en los últimos 21 partidos de competición europea. El Atlético de Madrid es el último rival al que Miguel González, Michel, director técnico del Olympiacos griego, desearía enfrentarse en estos momentos.

Aún cuando sus hombres han sido los únicos que han logrado vencer al conjunto rojiblanco en la presente edición de la Champions League, el entrenador español no se confía en su capacidad de repetir la dosis.

"Nosotros somos conscientes de esa situación del Atlético de Madrid con respecto a nosotros. Se habló de nuestra capacidad y estamos haciendo una magnifica competición y aún así a veces no nos alcanza; contra la Juventus jugamos muy bien y perdimos (3-2, en la última fecha). Estar al mismo nivel y con la misma eficacia que estuvimos en Atenas a lo mejor es algo difícil, pero lo intentaremos", señaló el técnico del conjunto griego en rueda de prensa celebrada en el Vicente Calderón este martes.

Con extremo respeto, el entrenador español se refirió al rival, desde el técnico Simeone, de quien dijo "ha realizado una labor intachable", hasta la afición que lo recibirá mañana con extrema hostilidad dado su pasado madridista pues "es lo normal que se metan con el técnico rival". "Nosotros no nos podemos comparar al Atlético de Madrid; tiene futbolistas excepcionales", señaló el estratega, consciente de que el cuadro colchonero parte como favorito para el encuentro que se disputará mañana.

Y es que el Olympiacos no ha tenido actividad oficial en más de dos semanas y, además, ha perdido los dos encuentros de Champions League que ha disputado fuera de casa mientras en la liga griega, únicamente ha ganado uno de cuatro encuentros como visitante. "No es una excusa", señala el técnico al referirse al periodo de inactividad, pues además opina que los resultados en la competencia europea no reflejan el buen momento que, considera, atraviesa su equipo.

"En el papel está claro que no estábamos en las quinielas para tener opciones pero ahí estamos, querrá decir que hemos competido bien y a veces mejor de lo que hablan los resultados", dijo Michel.

Sin embargo, Michel reconoció la superioridad del rival; incluso expresó su deseo, mitad en broma, mitad en serio, de que Arda y Koke, los hombres clave del Atlético de Madrid, "se queden en el banquillo".

"Los míos (jugadores) me gustan mucho; hacen mucho por mí, por el equipo. Ahora, si Arda y Koke pueden estar en el banquillo, sería fantástico" dijo Michel, plenamente consciente de que ambos mediocampistas han resultado clave en la racha de seis victorias consecutivas en casa de los rojiblancos en todas las competiciones y que le basta un empate, combinado con otra igualada entre Malmo y Juventus, para asegurar el primer lugar de grupo.

De ahí que considere que el Atlético de Madrid es un rival "indeseable".

"Ahora mismo es un rival indeseable para cualquiera. Si acaso se habla de una mayor competencia (en Liga) con Sevilla y Valencia es porque Real Madrid y Barcelona están a un nivel diferente al del año pasado, pero el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno", comentó.