<
>

El gran momento de Benzema condena al Chicharito Hernández a la banca

MADRID -- Ni con la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League asegurada, Carlo Ancelotti da descanso a sus delanteros.

Al Real Madrid le basta con un empate para asegurar el primer lugar del grupo B, pero el entrenador italiano prefiere ir a lo seguro y utilizar el equipo más fuerte del que dispone.

Eso significa que Karim Benzema partirá de inicio ante Basilea y el Chicharito Hernández irá de nuevo a la banca, pues el gran momento del delantero francés le impide brillar con luz propia.

"Jugaremos el mejor partido posible con el mejor once posible", especificó Ancelotti, dejando claro que Chicharito tendrá que esperar por su oportunidad.

"Tengo alguna duda (en la alineación) pero no creo que vaya a cambiar mucho de los que jugaron contra el Eibar. Con los laterales, un poco cansados; pero arriba estarán los mismos", señaló el técnico merengue en rueda de prensa celebrada en Basilea.

Ancelotti reconoció que "no juega por decisión técnica", pues aunque valoró como "positiva" su aportación al equipo, para el atacante mexicano es difícil producir argumentos contundentes para sentar a Karim Benzema.

"Su evolución es positiva; las pocas veces que ha jugado lo ha hecho bien. No juega por una decisión de carácter técnico. El equipo está bien y no cambio", dijo el técnico.

Y es que Benzema se ha convertido en el mejor compañero de Cristiano Ronaldo en el ataque. Entre los dos han marcado ya 37 goles, más que cualquier pareja goleadora en Europa. Si bien Chicharito Hernández continúa siendo el goleador más efectivo del Real Madrid, con cuatro anotaciones en 920 minutos disputados, Karim Benzema atraviesa uno de sus mejores momentos.

El atacante francés ha marcado ya 34 goles en lo que va de 2014, su mayor récord goleador hasta la fecha luego de que en 2008 y 2011 marcara 32 tantos. Y todavía le quedan siete encuentros más -ocho, de llegar a la Final del Mundial de clubes- antes de cerrar el año. En 1,423 minutos repartidos en 18 encuentros hasta el momento, el francés ha marcado 12 tantos y dado 8 asistencias, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo detrás de Cristiano Ronaldo, con 25 tantos.