EFE 9y

Del Bosque le sugiere a Mourinho que "cada uno debe dedicarse a lo suyo"

MADRID -- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado, sobre las palabras proferidas hace días por el técnico portugués José Mourinho (Chelsea), enjuiciando las declaraciones del defensa madridista Sergio Ramos con la selección, que, en su opinión, "cada uno debería opinar de su casa".

"(Mourinho) Es un entrenador al que valoramos lo gran entrenador que es. Pero creo que cada uno debería opinar de su casa. Cada uno debe dedicarse a lo suyo, a su trabajo a su tarea", comentó este martes Del Bosque, durante su presencia en el Banco de Alimentos de Madrid para apoyar la campaña de la "Segunda Gran Recogida de Alimentos".

Del Bosque, eso sí, deseó remarcar que sus palabras sobre Mourinho las dice "con sonrisa, no con otra intención".

Mourinho, en declaraciones publicadas el miércoles en el tabloide británico Daily Mirror, dijo que Sergio Ramos "no tiene ningún posgrado en medicina" y que "es un fantástico jugador, pero no es médico".

Se trataba de la respuesta del extécnico madridista a las palabras de Sergio Ramos, una semana antes, durante su presencia con la selección española, en las que pidió "compromiso" y dijo que Cesc Fábregas y Diego Costa -ambos en el Chelsea- deberían haber explicado su ausencia en la concentración para medirse a Bielorrusia y Alemania.

Del Bosque, que se ha mostrado más diplomático que nunca, también eludió develar sus votos al Balón de Oro 2014 o si se lo merece el argentino barcelonista Leo Messi: "Sí, el día 21 voté. Que lo gane aquel que reciba más votos. Hasta que no lo descubra la FIFA no puedo decir nada".

También esquivó la pregunta de si consideraba al alemán Manuel Neuer mejor portero que Iker Casillas: "Están entre los cinco mejores, están nominados y me imagino saldrá elegido uno. Nosotros estamos muy contentos con tener a Casillas tantos años en el Real Madrid y en la selección española. Me parece estupendo (que esté) si lo ha dicho la FIFA".

Al serle requerido sobre las palabras del centrocampista Xabi Alonso, en las que afirmaba que Neuer era "de largo" el mejor portero con el que ha jugado, también "lanzó balones fuera".

"No sé, hasta que no se las oiga a él directamente. Las he visto transcritas pero no se si lo ha dicho o no. No quiero opinar", señaló.

Eso sí, valoró las palabras del técnico José Miguel González Martín del Campo "Míchel" en Radio Marca, en la dijo que había que tener cuidado con los elogios al madridista Isco Alarcón, que ha brillado en los dos últimos partidos de la selección.

"Si lo dice Míchel me parece estupendo. Es un hombre que ha trabajado con la cantera y todos los que hemos trabajado con la cantera tenemos un poco de deformación sobre el cuidado con los chavales jóvenes; y creo que lo dice con total acierto", comentó del Bosque.

^ Al Inicio ^