<
>

Pinto: "Colombia tiene cualidades para pelear los primeros lugares"

Pinto hizo una gran campaña con Costa Rica Mexsport

BOGOTÁ -- Jorge Luis Pinto, ex técnico de la Selección de Costa Rica en el pasado campeonato mundial de Brasil 2014, aseguró que la Copa América va ser brillante y que hay selecciones con un nivel muy competitivo. Además, será la muestra de fútbol sudamericano ante el mundo.

Dentro de sus favoritos están Argentina, Brasil, Chile y Colombia, los tres grupos son duros y aclaró que no hay rivales chicos.

El estratega se refirió al combinado nacional del que espera una gran actuación. "Colombia tiene capacidad, jugadores con talento, roce competitivo, experiencia, hay que corregir algunas cosas, pero no hay duda que tiene muchas cualidades para pelear los primeros lugares. Están saliendo jugadores con buenas condiciones y hacen más fuerte el colectivo", apuntó.

Colombia integra el grupo C de la Copa América con Brasil Venezuela y Perú a los que describe así: "Brasil tiene que diferir mucho del equipo que jugó el Mundial, como dijo Pelé ese Brasil no existe más, ni debió pasarle nunca a ellos, están heridos y eso va ser un a reacción buena. Perú está haciendo un buen trabajo, hay una generación nueva con algunos experimentados, no es fácil pero ellos se motivan mucho. Venezuela es un adversario que entrega todo contra nosotros, no con el roce de la generación de hace cuatro años, pero con buen trabajo. El venezolano está sintiendo la camiseta y eso le ayuda a mejorar sus rendimiento", enfatizó.

Pinto aún esta cesante, después del Mundial se ha dedicado a recibir homenajes por parte de sus coterráneos y a dictar conferencias a periodistas y entrenadores, en quince o veinte días estará definiendo su futuro.