<
>

Cuatro mil policías para Pumas-América en el Olímpico Universitario

MÉXICO -- El encuentro Pumas contra América que se realizará el miércoles a las 22:00 horas tendrá un gran operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció la dependencia este martes.

Al ser considerado como un duelo de "alto riesgo" y por el horario que solicitó el cuadro universitario para realizar el duelo en casa, el organismo anunció que serán en total 4 mil 360 elementos para dicho evento.

Esta medida se da debido al operativo "Estadio Seguro" y dará inició antes de las 17:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y del Estadio Olímpico Universitario, en donde se esperan se encuentren dos mil efectivos.

En tanto, serán poco más de 2 mil policías del Distrito Federal los que se encuentren resguardando la seguridad dentro del inmueble, especialmente entre las porras de América y UNAM.

En comunicado de prensa, la Liga Bancomer MX anunció que la reunión se realizó Dirección General de Gobierno del Distrito Federal y estuvieron presentes representantes de la UNAM, del Club Pumas y del Club América, de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, del Sistema Colectivo Metro, de Servicios de Transporte Eléctricos del DF, Protección Civil del DF y Servicios Médicos.

Además de especificar 200 policías serán responsables del tránsito que se viva en la zona previo, durante y después del cotejo que terminará minutos antes de la medianoche.

Aunque el encuentro coincidirá con la hora de cierre del Sistema de Transporte Público (Metro) y Metrobus, las autoridades señalaron que no ampliarán el horario de servicio, por lo que destinarán camiones RTP gratuitos para llevar a los asistentes que lo requieran a diferentes puntos de la ciudad.