Salvador Rodríguez 9y

Manny y Floyd, obligados a pelear

MÉXICO -- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, comentó que de no realizarse la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, ambos peleadores mancharían sus carreras, pues su pelea es la más esperada de la última década y no tienen más opciones que encontrarse en un ring.

Aunque aclaró Mauricio que habrá qué conocer las intenciones de Mayweather Jr. respecto a la posible pelea con Pacquiao, aseguró que las condiciones están dadas para que se realice el combate, aunque también señaló que parece que el acuerdo está más allá del deporte mismo.

"Es la pelea más esperada de 2015, no hay otra pelea que en esta década se haya esperado tanto, y esperemos que se dé por el bien del boxeo", compartió el titular del organismo con sede en la Ciudad de México. "El CMB va a poner lo que sea necesario para que se dé el combate", añadió el líder boxístico.

Pacquiao reveló a su llegada a Filipinas que hay un presupuesto de $180 millones de dólares garantizados para hacer la pelea, de los cuáles $80 millones serían para él; sin embargo, según Sulaimán no se puede cantar victoria, y ello representaría una mancha en el camino de Floyd y Manny.

"Sólo sabemos lo que Pacquiao ha dicho en el ring, lamentablemente esto depende de números, de egos, situaciones que están afuera del control del boxeo", detalló. "El boxeo la necesita y ellos mismas la necesitan, si Mayweather Jr. se retira sin haberle ganado a Pacquiao va a quedar esa cuestión, si Pacquiao se retira sin haber peleado con Mayweather Jr. nunca va a tener esa expectativa de grandeza, nosotros estamos dispuestos a hacer las concesiones necesarias para que los dos suban al ring y peleen", garantizó.

Finalmente, dijo que tanto Floyd como Manny podrían caer hasta en un grado de irresponsabilidad por no darle al público lo que han pedido desde hace años. "Es lo que el mundo quiere ver, ya llegó el límite, ya no quieren ver a Pacquiao con alguien más o a Mayweather Jr. con alguien más, el no hacer esta pelea sería hasta irresponsable, es lo que el mundo necesita", sentenció el presidente del CMB durante la develación de un monumento en honor al legendario Raúl 'Ratón' Macías en las calles de Matamoros y Peralvillo en el centro de la Ciudad de México.

Si lo que ha dicho Pacquiao sobre que las negociaciones para la pelea con Mayweather Jr. han comenzado, entonces sería el tercer intento, oficial, para verles pelear en un mismo cuadrilátero.

^ Al Inicio ^