Salvador Rodríguez 9y

Stiverne-Wilde, será en Las Vegas

MÉXICO -- La esperada pelea por el campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el monarca Bermane Stiverne y el retador Deontay Wilder será el 17 de enero en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, anunció Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

Durante la inauguración de un monumento en honor al legendario Raúl 'Ratón' Macías, Sulaimán comentó además que el ganador podría enfrentarse después a Wladimir Klitschko, quien actualmente es el campeón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"La pelea es el 17 de enero en el MGM. Es una pelea bastante esperada y van a empezar el año con un gran 'boom' en el boxeo de los completos", expresó Mauricio. "Sobre la posibilidad de que se enfrente el ganador a Wladimir Klitschko es real, hay que esperar a que se den los momentos correctos", añadió.

RECUERDAN AL 'RATÓN' MACÍAS

En las calles de Peralvillo y Matamoros en el centro de la Ciudad de México, por los barrios de Tepito y Lagunilla, se develó un monumento en honor al ídolo del boxeo tricolor, Raúl 'Ratón' Macías. El encargado de donar el mismo fue Manuel Delgado, contemporáneo y amigo del legendario campeón gallo. Al acto asistió la familia de don Raúl, encabezada por su esposa, Yolanda Calderón, y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El costo del monumento fue de cerca de $100 mil pesos mexicanos, indicó Delgado Álvarez, quien pidió el apoyo al CMB para que las autoridades le dieran un lugar a la figura del que Sulaimán destacó como el más grande ídolo del pugilismo azteca.

VAN CONTRA PIRATERÍA

El CMB comenzará acciones legales contra dos empresas, una en Tailandia y otra en Inglaterra, que venden cinturones réplicas del organismo sin la autorización del organismo, pues a decir de Mauricio Sulaimán, los "cinturones no se venden".

"Es algo grave, nos da gusto ver que la marca y cinturón del CMB sea tan popular, pero esta piratería se pasó de la raya, el cinturón del CMB no se vende, se tiene que ganar arriba del ring y se ha iniciado una campaña contra la piratería, es un fabricante tailandés, y otro en el Reino Unidos. Vamos a ir a hasta las últimas consecuencias", apuntó Sulaimán.

^ Al Inicio ^