Télam 9y

Román Martínez, recuperado, volvió a entrenarse en Estudiantes

LA PLATA -- El volante de Estudiantes de La Plata Román Martínez se entrenó el martes a la par de sus compañeros, luego de la lesión en el tobillo derecho que sufrió en el partido de ida de Copa Sudamericana ante River Plate, en la práctica realizada en el Country Club de City Bell, con la mente puesta en el penúltimo compromiso del año ante San Lorenzo, el próximo sábado, aunque difícilmente ocupe un lugar entre los titulares.

También se sumó a los trabajos del resto de sus compañeros el lateral Maximiliano Oliva, por lo que el único lesionado que existe en el plantel es el arquero Hilario Navarro.

Para el cotejo contra el conjunto de Edgardo Bauza, el entrenador Mauricio Pellegrino piensa en algunas modificaciones con relación al equipo titular del pasado domingo y serían el regreso a la posición de lateral por derecha de Leonardo Jara, con lo que se abre un lugar para acompañar a Gastón Gil Romero en la zona central.

Ahí hay varios candidatos y los principales nombres son Israel Damonte y Sebastián Prediger. Precisamente el ex Colón habló en conferencia de prensa y realizó un balance de sus primeros meses en el equipo.

El mediocampista señaló: Jugar en este club no es fácil, cuesta adaptarse, pero estoy en un lugar de privilegio y me mato todos los días en cada entrenamiento para mejorar".

Tras su pasó por el Baniyas en los Emiratos Arabes, Prediger explicó: "me costó insertarme otra vez en el fútbol argentino a pesar que sólo fueron seis meses en esa liga. Estudiantes es un club que exige muchísimo, y además hay grandes jugadores en mi posición, dónde hay una pelea sana y difícil, dónde hay que estar listo siempre y voy a prepararme para encontrar rápido mi mejor nivel".

"Uno siempre espera dar lo mejor, se lo que puedo dar y no me puedo quejar, porque tuve muchas oportunidades. Después de Central y River me sentía bien y por eso y porque pude perjudicar al equipo me quería matar cuando me expulsaron en el Monumental, porque venía encontrando la continuidad que todos buscamos y pretendemos", agregó.

Al referirse a las tres competencias que jugó Estudiantes y que fue quedando en el camino opinó que "el equipo dio todo, tanto en las copas, como en el torneo y creo que hubo detalles que nos fueron dejando sin chances, y tal vez lo que más lamentamos fue lo de la Copa Argentina, porque teníamos grandes expectativas, que también tuvimos en la Sudamericana y en el torneo. Tenemos en claro que acá hay un plantel bárbaro y que podemos pelear contra cualquiera".

Por último, Prediger habló del choque ante San Lorenzo y destacó que "es una cancha muy difícil, ante un rival, que a pesar que no viene en su mejor momento es complicado, que quiere llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes y no hay que sacarle méritos. Tenemos que ir preparados para un partido duro, pero también con la expectativa de poder quedarnos con los tres puntos".

Estudiantes volverá a entrenarse el miércoles desde las 10 y ahí Pellegrino definirá el equipo para la última presentación del año fuera de La Plata.

^ Al Inicio ^