<
>

Cabrera: Tenemos hambre de triunfo y motivación para ganarle al América

MÉXICO -- En el campamento de Pumas se tiene una premisa de cara al inicio de liguilla ante América: "La tercera es la vencida", porque a decir del mediocampista David Cabrera "tenemos hambre de triunfo y motivación" luego de obtener milagrosamente la calificación.

Su comentario viene a colación por las dos eliminaciones de que ha sido objeto Pumas por parte del superlíder del Torneo Apertura 2014.
"No hay favorito en la liguilla. Algunos equipos mantuvieron un buen nivel, pero a la hora del partido todo es distinto".

A su juicio, Pumas la posibilidad de victoria de Pumas radica en "el hambre de triunfo, la motivación de decir pasamos por momento difícil, lo superamos y estamos aquí. La unión de grupo es fuerte, y aquí estamos. No hay más que disfrutarlo".

QUE SE HABLE SOLO DE FUTBOL
En relación a la posibilidad que hubo de cambiar el horario del juego del miércoles de las 22 horas a las seis dela tarde, Cabrera comentó que al margen de ello, "me parece primordial el buen comportamiento afuera de la cancha y disfrutar el juego. Esperamos que sea un buen partido y todos se diviertan".

Recalcó el exseleccionado nacional que el objetivo es que se hable de futbol y no de otras cosas. "Para eso es la liguilla. Esperemos que sea un buen espectáculo. Por parte de los 22 jugadores invito a la gente a que se comporte".

Dijo que en estas instancias las posiciones no cuentan. Reconoce la superioridad que manifestó el rival en turno a lo largo del torneo regular y que Pumas sufrió para entrar a la fiesta grande en octavo sitio; no obstante, defendió el hecho de que los universitarios aprovecharon su oportunidad sobre Santos y el aún bicampeón León.

Lo que ahora importa –agrega- es que en la ida en el estadio Olímpico Universitario se haga un planteamiento inteligente para dar el primer golpe.

-¿El que pega primero pega dos veces?

"Puede ser, pero también está el gol de visita y ellos lo buscarán. Pumas tratará de sacar ventaja en casa e ir al Azteca a dar otro buen juego y ganarlo, algo que hicimos en el torneo regular".

Cabrera aseguró que la presión siempre existe, pero no sólo en Pumas, si no en los otros siete participantes, pero que al final lo que se impone es lo motivacional. "Dejamos atrás muchas cosas difíciles. Todo lo que venga será ganancia. Estamos motivados. Se veía lejos la calificación y al final fuimos el equipo que supo aprovechar las condiciones que se dieron en la última fecha".

Hoy, "los dos equipos estamos en las mismas circunstancias. "Nosotros estamos obligados a ser campeones por ser un equipo de los cuatro grandes del futbol mexicano; lamentablemente alguno se quedará en el camino".
David señaló que el equipo tiene que hacer pesar la localía, aunque solo hayan ganado un juego en casa, y con vista a la vuelta: "Fuimos de los mejores visitantes. Hicimos los puntos necesarios para calificar".

DUDAS, CONFUSIÓN…Y FASTIDIOL

Sobre la posibilidad que hubo de cambiar el juego de las 22 horas a las seis de la tarde, afirmó que en la misma concentración del equipo había dudas y confusión. Contó que el secretario técnico les avisó que era posible, luego el cambio era un hecho y al final "que siempre no". Lo cierto es que considera que tantas horas en el encierre "causa fastidio" y que para los jugadores fue sorpresivo el horario, pues "esperábamos el de las nueve, pues a esa hora jugamos en la Copa MX y en Liga de Campeones de la Cobcacaf".