<
>

Lezana, el muchachito de la película

El santiagueño debutó en el seleccionado en París Getty

BUENOS AIRES -- Con 20 años, Tomás Lezana debió reemplazar a Leonardo Senatore en el primer tiempo del duelo de Los Pumas en el imponente Stade de France. Nada le pesó. Ni su edad, nunca haber estado con el seleccionado mayor, ni la importancia del rival y del partido. Este santiagueño hizo lo que sabe, para lo que se preparó los últimos años en el PlAR y de una forma impensada se metió, a un año, en la carrera por estar en el Mundial de Inglaterra. Ya desde su casa, y luego de ser recibido como héroe en su club, charló con Scrum.

"Nos recibieron con mucho cariño en el Lawn Tennis, apenas llegamos fuimos para ahí porque nos estaban esperando. Fue muy emocionante el apoyo de todos, no hay palabras para agradecerles", contó el tercera línea. Habla en plural porque esas dos semanas de ensueño las compartió con Facundo Isa, otro que aprovechó su oportunidad. "Estar con todos Los Pumas que siempre vi por televisión fue increíble. Aprendí muchísimo y lo disfruté al máximo", relató Lezana.

- ¿Alguna vez habías soñado con un debut así? ¿Fue perfecto?
- Soñarlo sí, uno siempre sueña esas cosas. Meter el try del triunfo o cosas así, pero no me lo esperaba. Me imaginé entrar 10 ó 15 minutos como mucho y cumplir, nada más. Fue más que perfecto.

- ¿Qué fue lo más que te sorprendió en estas dos semanas?
- El profesionalismo, la entrega y la pasión con la que se hacen las cosas. Tiene que ser todo perfecto. Realmente es admirable.

Lezana entró a la gira por la ventana. Antes de la gira, el entrenador Daniel Hourcade sufrió por las bajas de Juan Fernández Lobbe, Benjamín Macome, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón. En el test frente a Escocia, la lesión de Rodrigo Báez hizo que él tenga su oportunidad. Y durante el choque en París, el golpe de Leonardo Senatore le abrió su oportunidad. "Es muy bueno que ahora seamos tantos en ese puesto, la competencia le hace muy bien a Los Pumas. Aunque hay jugadores que ya tienen su lugar hace mucho tiempo como Corcho y Legui, es muy bueno para el futuro", afirmó el jovencito de Santiago.

- Ahora que jugaste, ¿qué objetivos te ponés?
- Quiero seguir creciendo como jugador y aprovechando las oportunidades que se presenten. Hay muchos jugadores por encima de mí y un partido no significa mucho, pero me sirve para estar más preparado.

- La franquicia en el Super Rugby ya está confirmada, ¿apuntás ahí o te ilusiona una oferta de Europa?
- Para jugar en Los Pumas hay que jugar en la franquicia, eso está claro, así que sería muy lindo poder formar parte. Es a lo que aspiro.