<
>

Antecedentes de los clasificados y sus enfrentamientos entre sí

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Después de finalizar las 17 fechas y de conocer a los 8 clasificados a la Liguilla, vale la pena saber cómo les fue a los involucrados en sus encuentros entre sí a lo largo de la Apertura 2014. El líder general, el América, y el cuarto lugar de la tabla, Toluca, fueron los equipos con un mejor balance entre los invitados a la fiesta grande.

Tanto Águilas y Diablos lograron ganar a 4 de los equipos que están en esta liguilla. Empero los Diablos Rojos fueron mejores en el rubro de los empates al igualar en una ocasión, uno menos que la escuadra de Coapa, pero ambas instituciones cayeron en par de ocasiones en esta campaña.

Atlas y Chiapas-Jaguares fueron los equipos que lograron alcanzar tres triunfos, perdieron en tres ocasiones y empataron un juego.

Pumas, quién entró de último momento a la liguilla, es el menos peor de los 8 clasificados. Pese a sólo alcanzar dos triunfos ante los rivales de la fiesta grande, sumó 3 empates por dos descalabros.

Los peores equipos en duelos entre sí de los clasificados son Rayados y Tuzos, ambos con dos triunfos, un empate y cuatro derrotas.

En la historia de los torneos cortos, sólo tres equipos que han terminado en la punta, han salidos campeones: Pachuca, Santos y Toluca. El segundo de la tabla es el que más veces se ha coronado.

Solo un equipo ha logrado el campeonato entrando de cuarto lugar y hoy le corresponde a Toluca. Monterrey, sexto de la general, tratará de coronarse ya que ninguno que entra en esta posición lo ha podido alcanzar.

Solo en tres ocasiones se ha coronado el equipo calificado en octavo puesto. La escuadra Esmeralda fue la última, pero Pumas ya lo logró en el Apertura 2004 y hoy los universitarios trataran de repetirlo en este torneo.

A continuación los ocho equipos clasificados y cómo quedaron entre sí:

AMÉRICA

Derrotó a Tigres (2-0), Pachuca (2-1) y Monterrey (2-0); perdió con Pumas (0-1), Atlas (1-2) y empató con Chiapas (0-0) y Toluca (2-2).

ATLAS

Derrotó a Chiapas (4-2), Pumas (1-0) y América (2-1); perdió con Pachuca (1-3), Monterrey (1-2) y Toluca (-0-2); empató ante Tigres (0-0).

TIGRES

Le ganó a Pachuca (3-2) y Toluca (2-1); perdió con América (0-2) y Chiapas (0-2), y empató con Atlas (0-0), Pumas (2-2) y Monterrey (2-2).

TOLUCA

Triunfos sobre Pumas (2-1), Pachuca (3-0), Monterrey (1-0) y Atlas (2-0); perdió con Chiapas (1-2) y Tigres (2-1), y empató con América (2-2).

CHIAPAS

Derrotó a Toluca (2-1), Tigres (2-0) y Monterrey (2-1); perdió con Atlas (2-4) y Pachuca (0-2), y empató con América (0-0) y Pumas (2-2).

MONTERREY

Logró triunfos sobre Pachuca (1-0) y Atlas (2-1); perdió con Toluca (0-1), América (0-2), Chiapas (1-2) y Pumas (2-4), y empató con Tigres (2-2).

PACHUCA

Derrotó al Atlas y Chiapas; cayó con Monterrey (0-1), Toluca (0-3), América (2-1) y Tigres (2-3), e igualó con Pumas (1-1).

PUMAS

Ganó al América (1-0) y Rayados (4-2); perdió con Toluca (1-2) y Atlas (0-1), y empató Tigres (2-2), Jaguares (2-2) y Pachuca (1-1).