ESPNDeportes.com 9y

No lo tomé a la ligera: Provodnikov

MÉXICO -- El regreso del tren siberiano Ruslan Provodnikov está a la vuelta de la esquina y asegura, será por la puerta grande. El ruso volverá este viernes en contra del experimentado mexicano José Luis castillo en Moscú, donde este día se vieron las caras en conferencia.

De 30 años, Provodnikov (23-3, 16 Ko's) se enfrentará al 'Temible' Castillo (66-12-1, 57 Ko's) en la misma función en que el veterano ex boxeador Mickey Rourke (6-0-2, 4 Ko's) volverá a los ensogados a la edad de 62 años. Para Ruslan el triunfo es obligado para poder volver a las grandes ligas del pugilismo tras haber caído inesperadamente con el neoyorquino Chris Algieri en junio pasado, y por ello, aseguró no haber tomado a la ligera al sonorense.

"Mi preparación física fue excelente y mi mente está confiada en la victoria. Me siento con hambre y estoy muy motivado, la idea de estar pronto en el ring me emociona, entrené como si fuera a pelear por un campeonato, no tomé esto a la ligera, tomé muy en serio a Castillo, fui a Estados Unidos y me concentré dos meses trabajando duro", comentó Ruslan en charla con el portal ruso All Boxing.

Ruslan regresó a su natal Rusia con la ayuda de dos entrenadores, un nutriólogo y un masajista para ultimar detalles en cuanto a su preparación para pelear contra el peleador de 40 años mexicano, quien llega como aparente víctima debido a su falta de fogueo internacional, aunque asegura haber estado en mejor forma desde que regresó a combatir en México.

Castillo comentó que se ha sentido con mucha hambre y listo para poner en shock al mundo; sin embargo, eso no ha amedrentado a Provodnikov, quien aún tiene en la mira a peleadores como Manny Pacquiao, Brandon Ríos y Chris Algieri.

En este reporte se utilizó información de Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com

^ Al Inicio ^