Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Gigantes se reunirá con Jon Lester

SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco están poniendo su atención en Jon Lester, tras la salida de Pablo Sandoval.

El lanzador agente libre tiene planes para reunirse con los campeones de Serie Mundial la próxima semana, dijo una fuente a Jim Bowden de ESPN.

San Francisco necesita un lanzador de primer línea y se espera que se ocupe en el mercado de la agencia libre, después de perder al jonronero y tercera base Sandoval, que firmó con Medias Rojas de Boston. Lester se uniría a al Juigador Más Valioso de la Serie Mundial, Madison Bumgarner, para dar dos a Gigantes dos de los mejores zurdos en lo alto de su rotación.

Lester, quien cunplirá 31 años de edad en enero, fue negociado por los Medias Rojas a los Atléticos de Oakland, antes del límite de cambios el 31 de julio, y ayudó a los Atléticos a llegar a los playoffs por tercer año consecutivo, donde perdieron 9-8 en 12 entradas frente a Reales de Kansas City en el juego de comodín de la Liga Americana.

El gerente general de Atléticos, Billy Beane, reconoció después de la temporada que sin la adición de Lester, su equipo no hubiera llegado a playoffs. El zurdo tuvo marca de 6-4 con una efectividad de 2.35 en 11 salidas y 76 entradas dos tercios. En general terminó con 16-11 con un 2.46 en carreras limpias admitidas en 32 aperturas y un récord personal de 219 episodios y dos tercios.

El lanzador derecho de los Gigantes, Matt Cain, se está recuperando de una cirugía de codo que puso fin a su temporada en julio y Ryan Vogelsong, también derecho, es agente libre.

El manager Bruce Bochy ha dicho que el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Tim Lincecum --desempeñó un papel mínimo en la postemporada--, comenzará el 2015 en la rotación de abridores. Tim Hudson, de 39 años de edad, tiene un acuerdo firmado hasta el 2015 y redondea el actual staff de abridores.

Información de AP contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^