<
>

Los pros y contras del Toluca, según Ríos, elementos del Toluca

TOLUCA -- La experiencia nada grata de haber quedado eliminados en dos semifinales consecutivas, ante América en el Apertura 2013 y contra León en el Clausura 2014, y recientemente no poder lograr en liderato general, además de perder la oportunidad de jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, dejó una gran lección en el equipo rojo que esperan no cometer nuevamente cuando arranque la liguilla de este torneo.

Al menos así lo consideró el medio de contención escarlata, Antonio Ríos, quien en una catarsis, fue claro al decir que "la falta de concentración" ha sido la principal falla del equipo en este cierre de torneo, pues recordó que ante América se dejaron empatar en los minutos finales, mismo que sucedió frente a Tigres la jornada pasada donde les sacaron el partido cuando ya tenían el empate.

"Hemos tenido errores en la concentración de los últimos minutos, en la pelota parada, pero el equipo ha dedicado más tiempo para corregirlos y que no pase lo que ocurrió en los dos partidos pasados".

La falta de contundencia ha sido otro factor clave para que Toluca haya dejado escapar puntos en encuentros importantes, y sobre todo ahora en esta fase del torneo donde el gol de visitante cuenta mucho.

"Esos errores nos han costado, queremos sacar una buena ventaja de visitante para no pasar problemas (como ocurrió ante Cruz Azul en CONCACAF) y que eso nos de tranquilidad para cuando regresemos a casa", dijo 'Cocho'.

En contra parte, Ríos también se dio tiempo para señalar las virtudes del equipo. Explicó que en todas las líneas hay calidad en los jugadores para hacer de Toluca un cuadro "sólido y difícil para cualquier rival".

"Tenemos jugadores desequilibrantes y rápidos; esta Brizuela, Benítez y Velázquez que están haciendo bien las cosas, por las bandas esta Esquivel que se suma muy bien. Además la posesión de pelota es algo que nos caracteriza".

En el medio campo con Richard, Navarro y Lucas "estamos haciendo un buen trabajo", y no se diga, dijo, en la parte baja con Paulo, (Jordán) Silva y Talavera, "que siempre dan seguridad al equipo", añadió.

Por si fuera poco, un punto a favor en la serie, sobre todo el juego de vuelta, es la afición, y en ese sentido Antonio Ríos manifestó su agradecimiento de recibir el apoyo de los grupos de animación que se dieron cita este martes en Metepec.

"Motivados también porque viene la afición a darnos ánimos, nos han dicho que siempre están con nosotros y eso te da para seguir delante. Si hemos quedado a deber algo, tenemos que corresponder ahora con una victoria y cerrar bien en casa".