Rich Cimini 9y

Rex Ryan se inclinaría a mantener a Michael Vick como titular de Jets

FLORHAM PARK -- De acuerdo a todas las señales, los New York Jets se mantendrán con el golpeado Michael Vick en la posición de mariscal de campo, sin embargo esa decisión no será anunciada hasta el miércoles.

Rex Ryan declaró este martes que esperará un día más debido a que quiere sentarse con Vick y Geno Smith antes de hacer pública su decisión. Los jugadores tuvieron un día de descanso después de la vergonzosa derrota, 38-3, ante los Buffalo Bills en Detroit. Los Jets no jugarán de nuevo hasta el lunes por la noche contra los Miami Dolphins.

A pesar del récord 2-9, la situación de mariscales de los Jets no es tan dramática. Ryan se está inclinando hacia Vick siempre y cuando se encuentre sano, de acuerdo a una fuente, y Vick parece estar bien.

Vick "fue golpeado un poco" en el partido, sufriendo lesiones menores en la muñeca y el tobillo, pero su condición no es lo suficientemente grave para impactar en la decisión, de acuerdo a Ryan.

"No, no creo que sea la última cosa que hablamos", expresó Ryan. "Lo atenderé mañana y partiremos de ahí".

Los Jets quedaron matemáticamente eliminados de los playoffs con la derrota, así que uno podría argumentar que inicien con Smith y usen los últimos cinco partidos como una evaluación final. Ryan reconoció que está planeando darle más tiempo de juego a los jugadores jóvenes, pero indicó que serían sustituciones, no cambios en la alineación titular.

La única variable es el gerente general John Idzik. Si decide que quiere a Smith de nuevo, entonces volverá a la alineación. Fue enviado a la banca después de lanzar tres intercepciones en la Semana 8, en la que los Jets quedaron 1-7. Smith reemplazó a Vick al final del tercer cuarto el lunes por la noche, completando 10 de 12 pases para 89 yardas.

Ryan realizó una evaluación tibia a la actuación de Smith, indicando que estuvo "decente". Criticó a Smith por una captura al final y por no deslizarse en una escapada. En resumen, Ryan no pareció como si estuviera ansioso por tenerlo de vuelta en la alineación titular.

Vick estuvo sólido en sus primeros dos inicios, pero tuvo problemas contra los Bills. Bajo presión, completó apenas siete de 19 pases para 76 yardas y una intercepción. Fue capturado cinco veces. Su peor momento fue cuando voló a un desmarcado Eric Decker, en lo que debió haber sido un pase de touchdown de 69 yardas.

¿Y qué hay con el tercer pasador Matt Simms? Ryan, en su aparición semanal en "The Michael Kay Show" de ESPN New York 98.7, tuvo una respuesta breve cuando se le preguntó si Simms está en consideración para iniciar. Ryan se rio y simplemente respondió, "No".

^ Al Inicio ^