Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Flannery se retira como coach de SF

SAN FRANCISCO -- Tim Flannery está listo para salir de la rutina de béisbol y tocar un poco más de música.

El día en que Pablo Sandoval finalizó su contrato con los Medias Rojas de Boston, Flannery anunció que se retira de los Gigantes de San Francisco, que perdió a su coach de tercera base, además de su jugador de la antesala.

"La rutina agotadora, el calendario, las demandas han cobrado un precio, y siento que es el tiempo de dar paso a la carretera y sanar. Esta vida de béisbol es una bendición, pero daños colaterales vienen con ello", escribió Flannery.

Flannery escribió en la página de Facebook de su banda, Tim Flannery y Lunáticos, que habló con el gerente general Brian Sabean y con el manager Bruce Bochy el martes, y "compartieron algunas lágrimas".

Flannery era un entrenador animado que se movía a lo largo de la línea de tercera base y enfáticamente giraba su brazo para enviar a los corredores al plato.

"Con todo el dolor de mi corazón quiero decir algo. Lo dejé todo hace nueve años para perseguir un sueño", dijo Flannery. "Dejé mi hogar, mi familia, para seguir a mi líder y amigo Bruce Bochy, a librar otra batalla, para tratar de lograr un campeonato del mundo para San Francisco".

Flannery anota, "No tengo sueños de ser manager".

Flannery, de 57 años de edad, integró el cuerpo de coaches de Bochy desde los tiempos en que estuvieron con Padres de San Diego y juntos se mudaron a San Francisco en 2007.

"Con un gran pesar es que nos despedimos de Tim", informó el club en un comunicado. "Estamos agradecidos por sus muchas contribuciones a la organización de los Gigantes en las últimas ocho temporadas. Ha sido un líder fiel y vital de los Gigantes de San Francisco, pero más importante aún, ha sido un amigo y mentor de muchos de nosotros que compartimos su pasión por los Gigantes y la comunidad, con su especial dedicación a Bryan Stow. Deseamos a Tim lo mejor en sus futuros emprendimientos y esperamos verlo en el parque de AT&T pronto".

Como jugador fue parte por 11 temporadas de los Padres durante el cual él y Bochy fueron compañeros de equipo, Flannery tuvo un promedio de bateo de por vida de .255, con nueve jonrones y 209 RBIs en 972 juegos.

A finales de enero, Flannery entregó a la familia de Bryan Stow un cheque de $96.000 dóares para ayudar con el cuidado del aficionado de Gigantes, padre de dos niños, en su tratamiento por lesiones traumáticas y daño cerebral. Flannery y su banda realizaron cuatro conciertos con boletaje agotado en el norte de California, durante el receso invernal, en beneficio de Stow. Todos los dólares en la compra del undécimo álbum de Flannery, "fuera tierras", lanzado en noviembre de 2013, van directamente a Stow.

Flannery se unió a Phil Lesh y Bob Weir de Grateful Dead para cantar "The Star-Spangled Banner" antes del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacionak el mes pasado en el parque de AT&T.

Dijo que continuará comprometiéndose en causas en las que el crea, para seguir creando conciencia.

"La historia mostrará que formé parte de los equipos de béisbol más grandes en la historia de los Gigantes, que también formé parte de los equipos de béisbol más grandes en la historia de los Padres de San Diego", dijo Flannery. "Me siento como si el juego ha honrado a un humilde servidor, he sido bendecido tanto de este juego sagrado. Ahora siento que es el tiempo de irme a casa sano y salvo".

^ Al Inicio ^