AP 9y

Medias Rojas retiran tuit entusiasta

BOSTON -- Los equipos deportivos de Boston han tenido un mal mes en materia de redes sociales. La última pifia consistió en un mensaje inofensivo, pero sumamente inoportuno, que los Medias Rojas debieron borrar a toda prisa.

"¿Cómo les fue a todos el lunes?", tuiteó el club, un minuto después de que un fiscal de Missouri anunció que un jurado investigador había decidido no presentar cargos contra un policía blanco acusado por la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años, quien estaba desarmado.

Cientos de personas reaccionaron al tuit y acusaron a los Medias Rojas de mostrarse desconectados de un hecho nacional de suma relevancia.

"¿Hablan en serio?", respondió al mensaje Gregory Cohen, consultor de comunicaciones digitales de Somerville, Massachusetts.

"Esto es lo que ocurre cuando los gerentes de medios sociales tienen una visión de túnel", opinó Jamie DeLoma, quien supervisa un programa sobre redes de socialización en la Universidad Quinnipiac.

El martes, los Medias Rojas emitieron un comunicado en el que reconocieron que el tuit se transmitió en un momento inadecuado. El club se preparaba para anunciar oficialmente la contratación de dos codiciados agentes libres, el venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Hanley Ramírez.

"Queda claro que el mensaje fue inoportuno", reconoció la vocera de los Medias Rojas, Zineb Curran.

Más tarde, el equipo indicó: "esperamos que todos se percaten de que nuestro tuit de ayer se relacionaba con las noticias sobre béisbol en Boston. Nos disculpamos sinceramente si alguien lo relacionó con los problemas en Ferguson. Acompañamos de corazón con todas las personas que están sufriendo".

Hace dos semanas, los New England Patriots se disculparon también, tras un tuit automatizado que agradeció a un seguidor cuyo nombre en la red social tenía una connotación evidentemente racista.

^ Al Inicio ^