Salvador Rodríguez 9y

Tres mexicanos a finales en JCC

MÉXICO – De seis oportunidades que tuvo el equipo mexicano de meterse a las Finales de boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sólo tres pudieron avanzar en la búsqueda por el oro y este miércoles esperan sumarse otros cuatro.

Sólo Misael Rodríguez y las peleadoras Sulem Urbina y Alma Ibarra lograron asegurar al menos la presea de plata, pero irán por el oro el próximo viernes, jornada en la que Cuba buscará sus primeros cuatro oros tras avanzar los cuatro que participaron en esta jornada.

La velada boxística arrancó mal para México en la competencia desde el World Trade Center veracruzano, en el que en 49 kilogramos el dominicano Leonel de los Santos sorprendió al favorito mexicano Joselito Velázquez por decisión dividida para avanzar a la final y dejar al cancunense con el bronce. De los Santos irá ante el colombiano Yuberjen Ramírez, quien dio cuenta del boricua Anthony Chacón.

En los 56 kilogramos, Sergio Chirino no pudo dar la sorpresa y terminó cayendo ante el experimentado cubano Robeisy Ramírez, por decisión unánime. El dominicano Héctor García también se metió a la Final tras derrotar al guatemalteco Juán Reyes. Tanto Chirino como Reyes se quedaron con el bronce.

Raúl Curiel, en los 64 kilogramos, cayó ante el estelar cubano Yasniel Toledo por decisión unánime. Toledo chocará ahora por el oro ante el boricua Daniel Zorrilla, quien dio cuenta del venezolano Luis Arcón. Curiel sumó el tercer bronce en la jornada para la cuadrilla azteca.

Ya en los 75 kilogramos, Misael Rodríguez dio el primer triunfo para México, por decisión unánime, al doblegar al nicaragüense Omar López y colarse a la Final del próximo viernes. El rival de Misael será el cubano Arlem López quien venció al dominicano Raúl Sánchez.

En los 91 kilogramos, llegaron a la final el cubano Erislandy Savón y el venezolano Alfonso Flores, quienes vencieron en sus respectivas semifinales al colombiano Deivis Julio y al puertorriqueño Michael Narváez, quedándose éstos con la presea de bronce.

Por su parte, el boxeo femenil dio dos finalistas a México. La carismática Sulem Urbina dio cuenta en los 51 kilogramos de la boricua Mercedes Alicea por decisión unánime y ahora buscará el oro ante la colombiana Ingrit Valencia quien dio cuenta de la venezolana Kharla Magliocco.

Finalmente, Alma Ibarra tomó el último boleto de la jornada en la pelea por el oro al derrotar a la venezolana Francelis Carmona y ahora deberá ir ante la dominicana Yenebier Guillén, quien avanzó sobre la colombiana Jessica Caicedo, quedándose al igual que Carmona con el bronce.

Para este miércoles entrarán en acción los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Rogelio Romero y Édgar Ramírez, tratando de sumar más finalistas para la escuadra azteca en los Centroamericanos, en donde Cuba apunta a confirmarse como potencia.

^ Al Inicio ^