AP 9y

Culiacán aplasta a Navojoa en LMP

CULIACÁN, México -- Los Tomateros de Culiacán desplegaron una ofensiva de 14 imparables para encaminarse a una aplastante victoria por 15-5 sobre los Mayos de Navojoa, el martes en la Liga Mexicana del Pacífico.

El veterano Óscar Robles apiló tres imparables y sumó cuatro carreras producidas, Eric Farris colaboró con dos hits y tres empujadas, Maxwell León conectó de 4-3 con dos remolcadas y Mario Valdez conectó un doble productor de dos carreras bateando como emergente para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Salvador Robles (2-1) permitió seis imparables y tres carreras en seis entradas de actuación para llevarse el triunfo, y Héctor Velázquez (0-2) sufrió el descalabro tras ser castigado con cinco hits y siete anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de labor.

En Obregón, una inspirada noche a la ofensiva de José Manuel Rodriguez encabezó una despiadada ofensiva de 18 imparables con la que los Charros de Jalisco derrotaron por 11-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Rodríguez (5) conectó de 5-3 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas para encabezar el ataque de los ganadores, C.J. Retherford apiló tres imparables y aportó tres carreras remolcadas, mientras que Marquez Smith (10), Jesús Cota (1) y Gabriel Gutiérrez (5) sacudieron sendos vuelacercas solitarios para encabezar el ataque de los Charros.

Orlando Lara (4-1) lanzó cinco entradas de cuatro imparables y dos carreras para reclamar la victoria, mientras que Alejandro Martínez (1-5) sufrió la derrota tras tolerar seis hits y tres anotaciones en cinco entradas de actuación.

En Los Mochis, una sólida apertura de Tomás Solís guió a los Cañeros a una victoria por 4-0 sobre los Venados de Mazatlán.

Solís (4-2) dispersó siete imparables en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que el veterano Walter Silva sufrió el descalabro tras tolerar siete hits y tres carreras en seis entradas de actuación.

Yancarlo Angulo (3) conectó de 4-3 con un cuadrangular solitario y Emmanuel Ávila ((2) sacudió también un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mexicali Alfredo Aceves tuvo una sólida apertura con para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 4-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Aceves (2-0) permitió apenas tres imparables en seis entradas y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Omar Espinoza tras tolerar ocho hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

Jerry Owens bateó de 5-4 con una carrera anotada y una producida, mientras que Carlos Gastélum, Sebastián Elizalde y Jonathan Aceves aportaron sendas carreras remolcadas para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Hermosillo (3-1) ha tomado el liderato del circuito, seguidos por Mazatlán (3-2), Mexicali (2-2), Los Mochis (3-2), Culiacán (2-2, Jalisco (2-2), Navojoa (1-3) y Obregón (1-3).

^ Al Inicio ^